Compartir
Publicidad

Levantar al bebé después del parto cuidando el suelo pélvico

Levantar al bebé después del parto cuidando el suelo pélvico
4 Comentarios
Publicidad

Durante el embarazo y el parto vaginal pueden producirse alteraciones en el suelo pélvico, por tanto es importante fortalecer la muscultura para tener un buen parto y una mejor recuperación postparto.

Si bien no es recomendable levantar peso en las tres semanas posteriores al parto, ya sea en caso de parto vaginal o de cesárea, agacharse para coger al bebé es un gesto inevitable (y deseable) que deberá hacer la reciente mamá. Por eso es importante saber cómo levantar al bebé después del parto cuidando el suelo pélvico .

Lo que se recomienda en el embarazo, y en general para levantar peso, es, en lugar de doblar la cintura, flexionar las rodillas hasta bajar todo el cuerpo. Sin embargo, este movimiento no lo podrás hacer después del parto, especialmente en caso de haber puntos como episiotomía o cesárea.

Así que, la postura recomendada para levantar al bebé protegiendo la muscultura pelviana (el grupo de músculos en forma de hamaca que sostiene la parte baja del abdomen) es centrar el equilibrio en la cadera y no en la cintura.

Debes colocar la cadera firme, sin moverla, e inclinar el cuerpo hacia adelante mientras flexionas levemente las rodillas, sin exigir la zona lumbar. Para practicar, puedes intentarlo colocando ambas manos a los costados del cuerpo por debajo de la cintura e probar a realizar este movimiento sin que se desplace la cadera de lugar.

De esta forma, podrás levantar al bebé después del parto focalizando el movimiento en la cadera y sin exigir los músculos del suelo pélvico que permanecen relajados.

Recuerda que además de estos consejos posturales, es conveniente realizar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico después del parto, pero siempre de una forma gradual. Sólo cuanto te sientas preparada.

Vía | Sabesloquequieres
Foto | c r z en Flickr
En Bebés y más | Ejercicios postparto para el suelo pélvico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos