Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mujer da a luz en plena calle asistida por su marido, quien recibía instrucciones vía telefónica

Una mujer da a luz en plena calle asistida por su marido, quien recibía instrucciones vía telefónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que una noche estás en casa y te das cuenta que tu labor de parto ha comenzado. Te diriges al hospital con tu esposo, pero en el camino las contracciones se vuelven tan fuertes que te das cuenta que es posible que no alcances a llegar.

Esto fue lo que le ocurrió a una mujer de 29 años, que llamó al Samur-Protección Civil al ver que el bebé estaba a punto de nacer y terminó dando a luz en plena calle asistida por su marido.

En unos vídeos que han publicado en su canal de YouTube, los servicios de Emergencias de Madrid nos cuentan todo lo ocurrido.

Alrededor de las 20.20 horas recibieron la llamada de la mujer, quien les comentó sus sospechas de no alcanzar a llegar al hospital, por lo que le preguntaron si se encontraba acompañada y procedieron a darle indicaciones a su esposo para que la asistiera en el parto.

Apenas le estaban comenzando a dar instrucciones cuando pudieron escuchar a través del teléfono el llanto del bebé, que fue niña, por lo que le dijeron que le diera el bebé a la madre y lo colocara en su pecho. Después de verificar que tuviera buena coloración y el cordón umbilical siguiera latiendo, animaron y tranquilizaron al padre mientras esperaban a que llegara la unidad móvil.

Cuando llegó el equipo médico encontraron a la madre y a la bebé en perfecto estado y después de estabilizarlas dentro de la unidad móvil y cortar el cordón, les trasladaron a un hospital. De acuerdo con el equipo médico la niña pesó tres kilos al nacer y era el quinto hijo de la madre.

Si bien este no es el primer caso en el que el padre termina asistiendo el parto, no es algo que ocurra frecuentemente. Afortunadamente cuando se tiene un embarazo normal, el cuerpo de la mujer está preparado para tener partos sin necesidad de asistencia médica y en la mayoría de los casos donde han ocurrido así los partos tanto madres como bebés gozan de perfecta salud.

Y aunque no es habitual dar a luz en plena calle, con casos como éste vemos que sí es algo que podría ocurrir, por lo que es importante estar preparados y revisar el manual de instrucciones para atender un parto de emergencia.

Vía | La Vanguardia
En Bebés y más | El bebé no pudo esperar más y el padre acabó asistiendo el parto en el asiento delantero del coche, Da a luz a un bebé de cuatro kilos y medio en un coche en marcha mientras su pareja lo graba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos