Compartir
Publicidad
Publicidad

Dar a luz en plena calle, ¿puede pasarme?

Dar a luz en plena calle, ¿puede pasarme?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la última semana han protagonizado las noticias tres mujeres a quienes el nacimiento de sus hijos las ha sorprendido sin darles tiempo de llegar al hospital.

Hemos salido de una mujer que ha dado a luz en un taxi al grito de “ya está aquí” y otras dos que han parido en una ambulancia de camino al hospital, incluso una de ellas sin saber que estaba embarazada. Jamás podré comprender tal desconexión como para no enterarse de que lleva un hijo dentro, pero volvamos a lo nuestro.

Sin lugar a dudas esta frecuencia ha sido producto de la casualidad. Dar a luz en la calle no es cosa de todos los días. Pero a cualquiera que esté esperando un bebé le entra cierta inquietud. ¿Podría pasarme a mí algo así? ¿Es tan habitual?

Para que sepáis, el SAMUR atiende 25 partos en la vía pública a lo largo del año en la Comunidad de Madrid, es decir que los partos de emergencia no son algo habitual.

Por otro lado, que un niño salga de las entrañas de su madre así sin más no es tan sencillo. En la gran mayoría de las mujeres el trabajo de parto es un proceso que lleva su tiempo, en algunas más que en otras, suele ser doloroso y desde luego hay ciertos indicios que nos dan tiempo a llegar al hospital sin ningún problema, como por ejemplo la rotura de la bolsa amniótica y/o las contracciones rítmicas y frecuentes, claros signos de que el parto ha comenzado y que dan tiempo de sobra de acudir al hospital.

Si aún así las señales no han aparecido y el parto es inminente debes mantener la calma, pedir ayuda, avisar a los servicios sanitarios y sobretodo confiar en tí misma y en tu bebé y recordar que hace años las mujeres no parían en hospitales.

Igualmente, para evitar un parto de emergencia es fundamental estar bien informada y llevar un adecuado seguimiento médico a lo largo del embarazo.

En Bebés y más | ¿Cómo sabré que estoy de parto? En Bebés y más | Como actuar en un parto inesperado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos