Como actuar en un parto inesperado

Como actuar en un parto inesperado
Sin comentarios

Hace poco vi en el telediario la noticia de dos mujeres que dieron a luz en lugares inusuales, una en el coche ayudada por su marido y su cuñada, y la otra en el portal de su hogar auxiliada por los vecinos. Yo recuerdo que en mi primer parto, me fui al hospital al sentir las primeras contracciones, siendo primípara no sabía muy bien reconocer las señales que me indicaban cuando acudir a urgencias. Con este ya sé que no debo irme tan pronto; lo cual se lo he comentado a mi marido y con cara de susto me ha dicho que debo asegurarme bien no vaya a ser que me ponga de parto en casa.

Y la verdad, es que situaciones como estas pasan con frecuencia en mujeres que dilatan muy deprisa y la gran mayoría no sabemos como ayudar en un parto inesperado.

En padres en e-volución he encontrado una guía muy fácil de leer y completa acerca de los auxilios que deben prestarse en un parto de urgencia. Es bueno saberlo porque nunca se sabe cuando un bebé no contiene las ganas de ver el mundo que ni siquiera espera a la ambulancia.

Sitio oficial | Padres en e-volución

Temas
Comentarios cerrados
Inicio