Compartir
Publicidad
Publicidad

Parir en casa es una gozada, según Bimba Bosé

Parir en casa es una gozada, según Bimba Bosé
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son ya varias las famosas que han decidido dar a luz en su propia casa y la última que se suma a este modo de parir ha sido Bimba Bosé, que dio a luz a su segunda hija el pasado 9 de junio.

Su primera hija, Dora, nació hace siete años en un hospital y, aunque todo fue bien, decidió que para la segunda sería diferente y según comenta la artista: “si estás sana es una gozada alumbrar en casa”.

Ahora, tres semanas después de dar a luz ya está trabajando de nuevo y hemos podido leer unas declaraciones suyas en las que ha explicado por qué dio a luz en su casa, en su cama.

Las razones de Bimba Bosé

Según comenta con su primera hija acudió a un hospital por respeto a su entorno familiar. Dar a luz en casa es algo que asusta siempre a los familiares y en ese momento no quiso que esto sucediera. Sin embargo, para el parto de June, su segunda hija, decidió hacerlo. Por eso contactó con el Dr. Santos Leal, que conocemos en Bebés y más por todas las cosas interesantes que nos ha contado a través de Mireia.

El parto de June duró tan sólo dos horas y a la niña le esperaban su madre, su padre, cámara en mano, y el médico. Bimba Bosé explica que se trató de “una experiencia increíble, muy bestia, no se puede comparar a nada”.

Las razones que da para haber dado a luz en casa son que ella no se considera una persona enferma que tenga que ir a un hospital y que, como el embarazo fue perfecto, lo natural era tenerlo en casa.

Además tiene claro que muchas cesáreas son resultado de complicaciones derivadas directamente de la excesiva y frecuente monitorización e instrumentalización de los partos, por lo que si nadie toca nada, si nadie se entromete, lo más lógico es que todo vaya bien.

Añade la artista que no es que esté en contra de la medicina, sino que trata de no recurrir a ella si no es necesario.

Y a mí que eso me da miedito…

Dice Bimba Bosé que parir en casa provoca el miedo de las personas allegadas y estoy de acuerdo, porque a mí me daría miedo incluso si fuera yo quien tuviera que parir.

No es que no me fíe del Dr. Santos Leal ni de tantas matronas expertas (algunas de ellas las conozco personalmente) que hacen un trabajo increíble, es que no me fío de la naturaleza.

Por eso, a pesar de que soy un fiel defensor del parto natural (entendiendo parto natural como ese que se da con la mínima intervención de los profesionales y en un ambiente de respeto), si fuera mujer y estuviera embarazada, me iría al hospital a dar a luz, intentado, por supuesto, que me trataran lo más respetuosamente posible y que me dejaran ir haciendo (“dejadme a mí, que si veo que algo va mal ya os llamaré yo”).

Vía | Hoy mujer
Foto | Página web de Bimba Bosé
En Bebés y más | El parto en casa ha aumentado un 20 por ciento en cuatro años, Un juez determina que es la madre quien decide dónde parir, Dónde debería la mujer dar a luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos