Compartir
Publicidad

La web del Dr. Emilio Santos

La web del Dr. Emilio Santos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es habitual que los médicos se presenten a través de la red. Y no es habitual tampoco que nos ofrezcan los datos de su práctica directamente. Algunos, como el Dr. Emilio Santos, se muestran gracias a las nuevas tecnologías mucho más cercanos y accesibles.

La página web de Emilio no deja lugar a dudas. Ofrece un máximo respeto al proceso natural y mantiene que de esta forma es como más gozosos son los partos, como menos se complican y como más saludables nacen los bebés. Emilo confia en el cuerpo de la mujer y considera que esa es la clave para una práctica segura y saludable. En la página también podemos leer relatos de partos atendidos por él y su equipo.

Además encontramos en ella completa información sobre su tasa de cesáreas, episotomías, muertes perinatales, inducciones, desgarros y otros datos estadísticos que creo que son fundamentales para que podamos valorar el tipo de atención que vamos a recibir. Esa transparencia en la información que ofrece me ha parecido importantísima y me daría mucha confianza. Ojalá todos los médicos ofrecieran la misma posición que aqui encontramos sobre el derecho de la mujer a saber y decidir por si misma.

El deber de informar de unos es el el derecho a saber de otros. Los profesionales e instituciones de maternidad deberíamos aportar los datos y estadísticas de nuestra atención obstétrica. Yo deseo hacer públicos datos objetivos en los que estoy involucrado de modo que sirvan a las mujeres para poder decidir dónde y cómo dar a luz.

En la página del Dr. Santos una mujer puede, antes de pedir consulta, leer artículos médicos, estudiar su trayectoria profesional, ver vídeos, informarse completamente antes de decidirse.

Y lo más importante, recibir datos fiables de el modo y de los resultados del tipo de atención que se nos ofrece. Es una de las cosas que más me gusta de esta página y que, como bien explica, sería muy conveniente que todos los médicos y las maternidades nos ofrecieran. Para mi, aparte del interés que puede tener para las futuras madres madrileñas el conocer esta opción, me parece que para todos nuestros lectores es este un ejemplo de lo que podemos pedir a un médico antes de confiarle nuestro parto: sinceridad, fiabilidad e información clara.

Sitio oficial | DoctorSantos.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos