Compartir
Publicidad

Un juez determina que es la madre quien decide dónde parir

Un juez determina que es la madre quien decide dónde parir
12 Comentarios
Publicidad

Hace escasas semanas hablamos del programa de Telecinco “De buena ley”, ya que en uno de los juicios se habló de la educación en casa. Hoy volvemos a hablar de él porque hace pocos días se trató el tema de quién debía decidir en caso de que una pareja no se pusiera de acuerdo dónde parir.

Suele pasar, cuando una mujer embarazada expresa que tiene la intención de tener a su bebé en casa, que la familia e incluso la pareja se oponga a este deseo y que trate de persuadir a la embarazada de sus deseos para que tenga a su hijo en un hospital.

Esto es lo que sucede en el caso tratado en el programa, donde una mujer quiere parir en casa mientras que su pareja prefiere que su hijo nazca en un hospital. El juez, tras el debate típico que se produce entre el público asistente, acaba determinando que, dado que la que da a luz es la mujer, es ella la que debe decidir dónde parir.

El vídeo lo podéis ver en la web de Telecinco y es interesante verlo porque se recogen los argumentos más típicos y habituales que se esgrimen tanto a favor del parto en casa como a favor del parto hospitalario.

Sobre las imágenes que se ven, decir de nuevo que las personas que aparecen en el programa son actores que representan un caso verídico, por lo que, a pesar de que todo parece un gran circo, el juez sí es juez y la ley que interpreta es por la que todos nos regimos.

En conclusión, una mujer debe parir donde se sienta más cómoda ya que es ella la que debe decidir y, en el caso que vemos, me gustaría saber cómo queda la relación de pareja después de un episodio así (llevar a tu mujer a “juicio” para decidir dónde nace tu hijo es un acto bastante grande) y ojalá todo vaya bien porque si no, el “te lo dije” del marido pesará mucho (como pesaría el “te lo dije” de la madre si acabara pariendo en un hospital y algo saliera mal).

Más información | Telecinco
En Bebés y más | La mujer no siempre pare donde quiere, Guía para el parto en casa, Algunos autores critican el metanálisis sobre la seguridad del parto en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos