Publicidad

El increíble vídeo de una madre dando a luz a su bebé en el aparcamiento de la clínica donde planeaba tener su parto

El increíble vídeo de una madre dando a luz a su bebé en el aparcamiento  de la clínica donde planeaba tener su parto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando calculamos la fecha de parto de nuestro bebé, solemos intentar planificar cómo será la logística de ese día y los días previos, para tratar de estar lo mejor preparados posible. Sin embargo, como hemos visto en muchas ocasiones, nosotros podemos planear una cosa y el bebé tener planes completamente diferentes.

Para muestra, el impresionante vídeo de una madre teniendo un parto precipitado justo en el estacionamiento de la clínica, a solo unos pasos de la puerta y que fue capturado por una cámara de seguridad.

Susan Anderson y su esposo se dirigían apresuradamente hacia la clínica Natural Birthworks en Florida, Estados Unidos debido a que ella había comenzado a entrar en labor de parto de su segundo bebé y comenzó a sentir la necesidad de pujar.

El plan era que al igual que con su primer hijo, su bebé nacería en la clínica, sin embargo, la bebé y su cuerpo tenían otros planes, pues Susan apenas alcanzó a llegar al estacionamiento de la clínica y tuvo a su bebé ahí mismo.

Este increíble parto, así como las reacciones de quienes la asistieron, fueron capturados en vídeo gracias a la cámara de seguridad que está colocada en la puerta de la clínica y que fue compartido para su difusión con autorización de la madre:

En el vídeo, se puede ver a la matrona Sandra Lovania asistiendo a la madre, cuando se acercan dos policías que estaban del otro lado de la calle para verificar que todo estuviera bien. Tranquilamente, Sandra les responde que Susan está bien, que ella es su partera y que está por tener a su bebé.

Apenas había terminado de decirles esto, cuando ante el asombro de todos, la bebé de Susan decidió nacer ahí mismo, con la matrona atrapándola en sus manos justo a tiempo. Entonces, le entregó la bebé a la madre, quien la sostuvo fuertemente mientras continuaron caminando lentamente hacia la entrada de la clínica para realizar todos los cuidados postparto.

Al final del vídeo, se alcanza a ver cómo llega corriendo una segunda matrona que se suponía estaría asistiendo el parto, pero como pudimos ver, la bebé decidió que no esperaría ni un momento más. Por parte de la clínica confirmaron que tanto mamá como bebé están sanas y muy bien.

Las matronas explican lo sucedido

Aunque Susan dio autorización de compartir su vídeo para mostrar la naturaleza del cuerpo de las mujeres, lo que no esperaban era que éste se volviera viral, siendo compartido en redes sociales y muchos medios locales y nacionales.

Naturalmente, surgen muchas dudas e incluso algunas personas dudaban de la veracidad del mismo, debido a lo rápido que sucedió todo y al sentir que había muchos detalles extraños.

Así que precisamente para aclarar todas las dudas y compartir su experiencia desde el punto profesional, las matronas Sandra (quien atrapó a la bebé al nacer) y Gelena (quien no alcanzó a llegar a tiempo) compartieron un vídeo en el canal de YouTube de la clínica.

En él, explican que el parto que tuvo Susan se conoce como "parto precipitado", en el cual la labor de parto es muy breve y el bebé nace con mucha mayor rapidez que en otros partos. Por lo regular, un parto precipitado tiene una duración de tres horas o menos, desde que inician las contracciones.

También, aclaran una duda que tuvieron muchas personas: ¿cómo salió el bebé si la madre tenía la ropa puesta?, a lo que Sandra respondió que fue algo intencional. Al ver que la cabeza ya estaba por salir, en lugar de tratar de quitarle la ropa, decidió solamente hacerla a un lado con la mano, tanto para permitir que pasara la bebé, como para evitar que saliera rápidamente y cayera al suelo.

En cuanto a por qué la dejaron continuar caminando en lugar de llevarle una silla de ruedas o camilla, ambas matronas explican que debido a la rapidez del parto, Sandra era la única que estaba disponible para asistirla y entre decidir ir por la silla y dejarles solos o ayudar a la madre a caminar para evitar que la madre se cayera o tropezara, eligió quedarse con ella.

Al final, todo salió bien, mamá y bebé están saludables en casa y definitivamente este vídeo nos recuerda que el cuerpo de las mujeres es increíble y la paciencia y profesionalismo de las matronas es admirable.

Vía | NBC
En Bebés y más | Las mejores fotos internacionales del 2020 del parto y postparto en estado puro, Las mejores fotos de parto del 2020: 29 impresionantes imágenes que reflejan la belleza del nacimiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios