Publicidad

Las 10 fotografías premiadas por reflejar mejor el parto y nacimiento en el 2020 y que te emocionarán

Las 10 fotografías premiadas por reflejar mejor el parto y nacimiento en el 2020 y que te emocionarán
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo gira alrededor de la pandemia del COVID-19, pero también creemos que necesitamos más que nunca imágenes e historias inspiradoras.

Por eso, nos ha parecido una idea maravillosa compartir con vosotros las imágenes ganadoras del concurso internacional organizado por Birth Becomes Her, que reflejan como ninguna embarazo, parto y postparto.

Nos cuentan desde esta comunidad internacional de fotógrafos de nacimiento, que han recibido para 2020 propuestas de todo el mundo, y que creen que las imágenes que ocupan los primeros puestos de este año muestran la fuerza, el amor y el coraje de la humanidad.

Aseguran, y nosotros también estamos de acuerdo, que "¡Esto es exactamente lo que nuestro mundo necesita ver más en este momento!"

Estas son las 10 imágenes premiadas por reflejar mejor la belleza del nacimiento en 2020. ¡Un impresionante Top Ten con los comentarios de los jueces de por qué son únicas!

1.- Cesárea

Deborah Elenter

Imagen de Deborah Elenter, Neo Photography

¿Por qué ha sido elegida?

"Necesitamos ver más imágenes de cesárea que capturen la emoción y la belleza del nacimiento por cesárea... y esta imagen lo ha clavado. La iluminación de su rostro es perfecta, resaltando su sentido de alegría y alivio y dolor con la lágrima al frente y en el centro. La emoción, los colores, el poder, todo está aquí en una foto. ¡Hermoso trabajo!"

2._ El expulsivo al natural

Denver

Imagen de Katie Torres, Your story Denver

¿Por qué ha sido elegida?

"Me lleva de vuelta a mi propio parto y puedo sentir este momento tan profundo dentro de mí. Honestamente, rara vez, en este momento específico para detenerme a pensar, me dejas cambiar de la toma horizontal a la vertical, pero tuviste esa brillante idea y documentaste TANTO en una foto tan simple y limpia. QUIERO DECIR, EN SERIO, INCLUSO SE PUEDE VER LA FALDA MOJADA DE LA MUJER QUE ESTÁ DANDO A LUZ, ¡QUÉ DETALLE TAN INCREÍBLE!".

3._ La inocencia del nacimiento

Sophia Williams

Imagen de Sophia Williams

¿Por qué ha sido elegida?

"Una captura espectacular de un momento impresionante. No sólo vemos un enfoque impecablemente nítido, tonos perfectos y una edición limpia que habla de la simple inocencia que se cuenta en la historia, sino que es obvio que el artista estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. Nos encanta esto por su simplicidad, perspectiva y narración. ¡Sin palabras!"

4.- Mágico momento en familia

Dana Jacobs

Imagen de Dana Jacobs

¿Por qué ha sido elegida?

"Artístico y simplemente hermoso. La lente de 70 mm realmente hace que la madre y los niños destaquen para que no se sientan perdidos, y la imagen es capturada sin entrometerse en este increíble momento. El marco transmite tanta emoción y me encanta la expresión de todos y la maravillosa edición; contraste perfecto y tonos nítidos y limpios en esta composición en blanco y negro".

5.- Nacimiento en el agua

Tinette Turton

Imagen de Tinette Turton

¿Por qué ha sido elegida?

"Esta imagen ofrece tonos hermosos y una hábil composición, ¡una verdadera obra de arte! Hay una sensación de calma y paz, y el artista cuenta la historia de una hermosa y fuerte persona de parto, rodeada de amor, en cuyo centro el nuevo bebé toma ese primer respiro de aire. La magia absoluta y el increíble talento aquí utilizado en la iluminación y la edición".

6.- Momento íntimo en pareja

Hannah Palamara

Imagen de Hannah Palamara

¿Por qué ha sido elegida?

"¡Qué momento tan hermoso y profundo! La artista incluye muchos detalles relevantes, desde la placenta en el bol hasta las cintas en el hombro de la pareja de la mujer que está dando a luz. La forma de la bañera forma un círculo que conduce a su momento íntimo es pura perfección".

7.- Vínculo madre y bebé

Robin Weir

Imagen de Robin Weir

¿Por qué ha sido elegida?

"La luz es perfecta y se puede sentir la conexión entre la madre y el bebé de inmediato. Los colores, tonos y ediciones son geniales, pero aún mejores son sus expresiones y los detalles. Esto me lleva a hacer una pausa para estudiar la imagen y recordar el primer momento en que miré a mis hijos".

8.- Bebé rodeado de atenciones

Alexandria Mooney

Imagen de Alexandria Mooney

¿Por qué ha sido elegida?

"La composición y el enmarcado son algo excepcional. Diferentes capas crean mucha profundidad, y abundan los regalos para quien observa, que se queda y busca la imagen. Un hermano, un compañero, el doctor, todo rodeando a este bebé tan perfectamente iluminado por la luz y el encuadre".

9.- La espera del padre

Kayla Reeder

Imagen de Kayla Reeder

¿Por qué ha sido elegida?

"La elección del blanco y negro es perfecta para una imagen tan claramente cargada de lo desconocido: nerviosismo, tensión y excitación. Me encanta el uso de la iluminación aquí y la forma en que los pasillos llevan naturalmente al espectador directamente al sujeto. ¡Bien hecho!"

10.- Paz y serenidad

Stephanie Entin

Imagen de Stephanie Entin, Little Plum Photography

¿Por qué ha sido elegida?

"Muy bien hecho. Me encanta la sensación de paz y serenidad aquí, incluso el nuevo bebé parece estar diciendo 'Estoy justo donde pertenezco'. La forma en que la luz enmarca su rostro es absolutamente mágica, y toda la historia está contada de manera hermosa, sin ninguna intrusión en lo que es claramente un momento muy especial para los dos".

Fotos | Con la autorización expresa de Birth Becomes Her

En Bebés y Más | Las mejores fotos de parto del 2020: 29 impresionantes imágenes que reflejan la belleza del nacimiento, Las mejores fotos del parto y el postparto 2019: 25 impresionantes fotografías que reflejan la belleza del nacimiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios