Compartir
Publicidad

La impresionante fotografía del momento exacto en el que una madre tiene una contracción durante su parto

La impresionante fotografía del momento exacto en el que una madre tiene una contracción durante su parto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuerpo humano es una máquina increíble. Cuando nos ponemos a pensar en todo lo que podemos hacer a través de él, no podemos evitar sino asombrarnos de su perfecto funcionamiento y su capacidad. Sin duda una de las cosas más poderosas que puede hacer, es dar vida.

Y para muestra, la impresionante fotografía que capturó el momento exacto en el que el cuerpo de la madre tuvo una contracción durante su parto.

Cuando hablamos del proceso de dar vida, es inevitable sorprendernos ante todos los cambios que pasa nuestro cuerpo a lo largo de nueve meses. Durante el embarazo tenemos una transformación completa, que culmina con uno de los momentos más emotivos que existen: el parto.

En éste, el cuerpo de la madre experimenta una serie de cambios físicos poderosos, como las contracciones, que sin duda son uno de los dolores más grandes que se pueden experimentar, pero que finalizarán con la llegada de nuestro bebé.

Sin embargo, aunque en muchas ocasiones hemos hablado de cómo se sienten las contracciones y del recorrido y efecto que tienen en el cuerpo, pocas veces podemos ver el momento en el que suceden (a menos, claro que frecuentemente estemos presentes durante un parto).

Pero gracias a la imagen que capturó la fotógrafa Meredith Westin Gather Birth, tenemos la oportunidad de observar cómo cambia el cuerpo de la madre en el momento exacto de la contracción.

La imagen, que fue publicada originalmente en su cuenta de Instagram, logró capturar uno de los momentos más dolorosos del parto, mostrándonos la fortaleza de la madre mientras su barriga se deformaba a causa de la contracción.

Look at this birthing body at work. A good doula knows how to help birth keep moving (like suggesting the always amazing toilet position), but also knows when to stand back, let you get in the zone and rock your birth. The hardest part of birth can be getting out of our bodys way. The strength in this photo is physical and mental. Its immeasurable. A doula is there to help remind you of your strength when it feels impossible. We know you can do it. You are doing it. Photography and Doula from Gather Birth Cooperative | Minneapolis, St. Paul Birth Photography + Doula + Postpartum Sessions + Film + more @gatherbirth | gatherbirth.com image description A woman sits on a toilet, her pregnant belly bulging with a contraction. Another woman, a doula, sits across from her rubbing her legs. #minnesotaborn #birthwithconfidence #birthwithoutfear #empoweredbirthproject #empoweredbirth #positivebirth #birthbecomesher #birthundisturbed #strongasamother #birthphotographer #mnphotographer #doula #birthdoula #mamahood #motherhoodrising #tribedemama #motherhoodintheraw

Las contracciones de parto

Las verdaderas contracciones son aquellas que indican que el parto ya está aquí, y tienen unas características particulares:

  • Son más fuertes y, por lo tanto, más dolorosas. El dolor va creciendo en intensidad a medida que avanza la dilatación del cuello del útero hasta alcanzar los 10 centímetros.
  • Son contracciones cada vez más regulares y rítmicas, es decir, que se repiten con intervalos menos variables. Durante la dilatación alcanzan un ritmo de dos o tres contracciones cada diez minutos.
  • Las contracciones de parto se intensifican con la actividad (en lugar de aminorar como con las falsas contracciones), y no desaparecen al descansar o cambiar de posición.
  • Duran cada vez más tiempo (entre 30 y 70 segundos).
  • Las contracciones de parto se perciben como calambres en la parte baja de la espalda o como intensos dolores menstruales.
  • La barriga se pone dura y puede que sientas dolor en la ingle o en la entrepierna al involucrar también los ligamentos de esta zona.
  • Pueden ir acompañadas de retortijones abdominales y diarrea.
  • El dolor puede localizarse en abdomen y parte baja de la espalda o extenderse hacia las piernas (aunque esto puede suceder también en las falsas contracciones, en el parto el dolor es mucho más intenso).

Sin duda es una imagen impresionante, que nos muestra lo que es capaz de soportar durante el parto el fuerte y poderoso cuerpo de las mujeres, y nos permite apreciar aún más el nacimiento de un bebé.

Foto | Meredith Westin - Gather Birth (reproducida con autorización)
Vía | Mom
En Bebés y más | Estoy embarazada y mi barriga se pone dura, ¿a qué se debe?, Analgesia en el parto: técnicas de control del dolor sin usar anestesia,

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio