Compartir
Publicidad
Publicidad

En el parto horizontal sufre la columna de la madre y la del bebé

En el parto horizontal sufre la columna de la madre y la del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

He leído una entrevista muy interesante que esconde algunas perlitas acerca de la posición más recomendable para dar a luz.

Las declaraciones no son de un ginecólogo ni de un matrón ni de un experto en parto natural, sino de Ata Pouramini, licenciado en Ciencia Quiropráctica y Master en Ciencia y doctor en Quiropráctica por la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido.

El especialista afirma que “el nacimiento es el primer estrés físico del ser humano” y que la posición de parto con la mujer recostada boca arriba no ayuda para nada.

Dice que en esta posición la fuerza que se realiza para sacar al bebé equivale a 20 kilos mientras que si se utiliza algún tipo de instrumentos, equivale a 40 kilos.

Según él, el parto que no va en contra de la ley de gravedad como es el parto en cuclillas o a cuatro patas en el que el propio peso del bebé contribuye al nacimiento mejora la postura de la mujer y evita que sufra la columna de la madre así como la del bebé.

Lo curioso de todo esto es que un profesional de otra rama de la medicina como un quiropráctico sea quien recomiende el parto vertical para beneficiar la salud de la columna vertebral.

Significa que desde diferentes frentes se está considerando que la posición de parto horizontal no es la más apropiada para dar a luz y que podría tener más complicaciones que beneficios.

Vía | Las provincias Foto | Crece Contigo En Bebés y más | ¿Parto tumbada o parto vertical? En Bebés y más | En los hospitales andaluces será posible el parto vertical En Bebés y más | El parto en cuclillas En Bebés y más | Tumbada, sentada, de lado, en cuclillas, de pie... la mujer puede elegir la posición más cómoda para dar a luz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos