Compartir
Publicidad

Un cómic para que los peques puedan aprender las reglas de ortografía

Un cómic para que los peques puedan aprender las reglas de ortografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Javier de la Cruz es profesor de Secundaria del Área de Ciencias Sociales. Su objetivo es intentar mejorar día a día como docente, integrando y experimentando con las TIC y tratando de hacer realidad el desarrollo de las competencias de los alumnos. Uno de los productos que ha realizado es una tira de cómics con dos protagonistas, Despistado y Ortografía, que enseñan reglas y usos de la ortografía de forma amena y divertida.

El cómic se ha publicado en la revista Digital de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León desde el año 2009. El objetivo es seguir publicándolo de forma mensual hasta el año 2014. Se puede acceder al cómic completo pinchando en el enlace de más abajo.

El trabajo es muy serio y muy bien documentado aunque en mi opinión el cómic y las viñetas parecen darle un tono informal. El contenido es muy directo y son reglas de ortografía que se aprenden y consolidan en secundaria. Me gusta el contenido aunque el formato de cómic me parece que no le sienta demasiado bien. Los protagonistas se llaman Despi y Orto y creo que la ortografía no necesita de artificios para aprendérsela.

En todo caso es una iniciativa muy interesante que impulsa Javier de la Cruz que trabaja, también desde su blog, para dar testimonio de lo mucho y bien que los docentes trabajan y de la creatividad que ponen en la integración de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación) en el aula. Y es que, desde noviembre de 2012 funciona un blog, llamado Experiencias educativas con TIC en Castilla y León, que pretende hacer visibles diferentes experiencias de éxito que se desarrollan en esta comunidad española.

Vía | @Chavalpuntoes Más información | Chaval.es Más información | Calameo Más información | Blog de Javier de la Cruz En Peques y Más | Las nuevas generaciones de nativos digitales no aprenderán caligrafía (ni ortografía)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos