Compartir
Publicidad
Publicidad

Test de paternidad según el color de ojos

Test de paternidad según el color de ojos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace unos días hablábamos de cómo está creciendo el número de personas, tanto hombres como mujeres, que solicitan una prueba de paternidad para comprobar genéticamente la filiación padre-hijo.

Pero resulta que también existen otros métodos para comprobarlo, desde luego infinitamente menos fiables que el ADN.

Eye Color Paternity Test es una prueba que determina el nivel de posibilidad de que el padre sea el padre, según el color de ojos del niño y de sus progenitores.

Está basado en una teoría promulgada el siglo pasado por el científico Gregor Mendel, pionero en la investigación de los rasgos de la herencia genética.

El color de ojos está determinado por múltiples factores genéticos, en los que intervienen al menos 6 genes. Sabemos, por ejemplo, que los colores oscuros son dominantes frente a los claros.

Según la teoría de la herencia del color de ojos, si ambos padres tienen ojos de color claro, no es posible que los ojos de sus hijos sean de un color más oscuro que el de ellos.

Por supuesto que esta teoría no sirve para determinar formalmente la paternidad, la única manera de determinarlo con un cien por cien de probabilidad es un test de ADN, pero no deja de ser curioso.

En la web de Identigene tenéis la posibilidad de jugar un rato introduciendo el color de ojos de vuestro hijo y el de ambos padres. Yo lo he probado y afortunadamente me ha salido que el color de ojos de mis hijas es consistente con respecto al de mi marido. Probadlo, a ver si se confirma la teoría.

Sin ánimo de ser cizañera, sólo un último detalle. Tened en cuenta es que el color de ojos de los bebés no es definitivo hasta el año de vida, puede variar.

Sitio oficial | Identigene (Eye Color and DNA Paternity Tests) En Bebés y más | Pruebas de paternidad para hacer en casa En Bebés y más | Prueba de paternidad en farmacias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos