Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es un papá? Una bonita felicitación

¿Qué es un papá? Una bonita felicitación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un papá es muchas cosas y puede constituir papeles y definiciones tan diferentes como padres hay. También en cada madre el papá significará unos sentimientos distintos y tendrá su propia percepción de qué es, qué le gustaría que fuera o qué debería ser un padre.

Incluso, en cada etapa un padre variará en su esencia y en su consideración por parte del resto y de sí mismo. Me han gustado estas palabras que intentan describir lo que es un padre, porque hablan de muchas cosas: de juegos, de razón, de emoción, de valentía... Y sobre todo dice que "Un papá tiene mucho de mamá".

Tal vez en esta definición de "papá" que sigue algunos lectores se vean reflejados, incluso las madres que nos lean vean en ese papá a sus parejas y deseen hacérsela llegar a modo de felicitación cibernética para el día del padre. A continuación, un papá es esto, y mucho más:

Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre Biología, seguida de una de Matemáticas. Es un súper héroe que se disfraza de Superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.

Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente. Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro. Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero. Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía. Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.

Vía | Shoshan En Bebés y más | Gracias, papi En Bebés y más | Padres insumisos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos