Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo banco de leche materna, el primero de la península

Nuevo banco de leche materna, el primero de la península
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de un año se reclamaba la creación de bancos de leche materna en nuestro país, ya que sólo contábamos con uno en Baleares. Pues por fin una buena noticia al respecto, el Hospital 12 de Octubre contará a final de año con el primer banco de leche materna de la península, se ubicará en el Servicio de Neonatología del centro.

Los receptores de la leche donada serán los niños muy prematuros en principio, también los recién nacidos que sean operados, los alérgicos o con intolerancia a la leche artificial o con deficiencias inmunológicas congénitas entre muchos otros, incluyendo naturalmente a cualquier bebé que por cualquier motivo no pueda ser amamantado por su madre.

Con tanta demanda, no entendemos por qué se ha demorado tanto y cómo es posible que no se creen en todos los hospitales más importantes de cada comarca, pero en fin, esperamos que se ande el camino necesario. Será el banco de leche el que se encargue de recoger, procesar y controlar la calidad de la leche donada, así como de su dispensación sin coste alguno. Realizarán una selección de las madres donantes, que deberán entregar la leche fresca recién extraída en el hospital o congelada si la traen de casa.

La leche donada será etiquetada, pasteurizada, recibirá controles microbiológicos, se congelará y se almacenará hasta su uso.

Una buena noticia que garantizará una mejor nutrición para muchos bebés que la precisan.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Más bancos de leche materna para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos