Compartir
Publicidad

Marie Curie, la actividad del radio es un cómic en busca de financiación en Lánzanos

Marie Curie, la actividad del radio es un cómic en busca de financiación en Lánzanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos comentado en Peques y Más el ambicioso programa editorial que se había marcado Jordi Bayarri y después de la publicación de Darwin, la evolución de la teoría, de Galileo, el mensajero de las estrellas y de Newton, la gravedad en acción, seguro que consigue publicar Marie Curie e incorporarlo a la Colección Científicos. El reto de Jordi es acercar la historia de la ciencia a los más pequeños y ahora, después de los tres científicos anteriores, le toca el turno a Marie Curie.

Marie Curie fue, además de una de las más importantes científicas de la historia, la ganadora de dos premios Nobel además de descubridora de dos elementos de la tabla periódica, el Polonio y el Radio. Aunque su vida tiene muchas más historias y vale la pena dibujarla para los peques, explica Jordi Bayarri que vuelve a solicitar la colaboración de sus lectores y aficionados y recurre a Lanzanos y a sus queridos mecenas, para la publicación del cuarto volumen de la serie: Marie Curie, la actividad del radio. El cómic tendrá el mismo formato que los anteriores, con unas dimensiones de 24x17, 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. Los mecenas que escojan la opción de 18 euros recibirán además un pequeño puzzle de 20 piezas con la imagen de portada. Hay otras opciones así que vale la pena echar un vistazo y conocer más sobre estos proyectos apoyados por crowdfunding. En casa hemos elegido la opción de los 10 euros.

Jordi mantiene también la opción de que librerías o colegios puedan acceder a los cómics a precio interesante además de recibir más regalos complementarios y pósters. Esperamos que Jordi pueda conseguir la financiación y también que, como el cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer, a aprender y a asimilar de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos, se pueda publicar.

Marie Curie, la actividad del radio estará realizado por el mismo equipo que ha trabajado con éxito en los volúmenes anteriores: Jordi Bayarri, autor y editor de cómics, ganador del premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004 y del I Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas” de la Fundación Tres Culturas en 2009 y Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

Les deseamos mucha suerte y esperamos que consiga que el proyecto pueda salir adelante.

Más información | Lánzanos
En Peques y Más | "Darwin, la evolución de la teoría" es un cómic para niños de Jordi Bayarri editado por Anillo de Sirio, Galileo, el mensajero de las estrellas, es un cómic en busca de financiación en Lánzanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio