Publicidad

Little Acorns es una escuela británica con profesores nativos que incopora iPads desde los 12 meses de edad

Little Acorns es una escuela británica con profesores nativos que incopora iPads desde los 12 meses de edad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Little Acorns es una escuela infantil privada, con un equipo profesional nativo dedicado a proporcionar un espacio seguro, protegido y acogedor para niños de 12 meses a 6 años de edad. El objetivo es ayudar a los niños a desarrollar su autoestima y fomentar su inspiración y motivación para el futuro practicando los idiomas y la tecnología.

La escuela incorpora un equipo altamente cualificado de profesores nativos, con años de experiencia enseñando el currículum británico tanto en colegios en Inglaterra como en España. El aspecto tecnológico es uno de los aspectos clave y Little Acorns es pionera en España en el uso de iPads desde los 12 meses.

Little Acorns

La fundadora y directora, Alicia Baker, es británica y totalmente bilingüe desde su niñez, lo que hace que entienda y reconozca el valor de educarse en más de un idioma. Y es que en Little Acorns saben que la práctica del idioma, en lectura y en escritura, asegura que los niños desarrollan un dominio total del ingles.

Little Acorns está en el Campus Empresarial Miniparc 1, en la Calle Azalea, 1 de La Moraleja (Alcobendas). Más abajo se puede acceder a su página para ampliar la información.

Little Acorns

En la escuela los niños van a aprender poniendo el foco en:

  • la comunicación por medio de la lectura, los cuentos y el teatro
  • el razonamiento, la aritmética y la geometría con aplicaciones practicas
  • la creatividad, por medio del arte, talleres, música, movimiento y danza
  • las diversas culturas, razas y religiones, fomentando el conocimiento, el respeto y el entendimiento del mundo que nos rodea
  • el desarrollo social de los niños a través del juego y de la diversión
  • la tecnología, proporcionando los últimos avances tecnológicos para la educación, fomentando y facilitando el uso de Ipads desde los 12 meses
  • la salud, la nutrición y el medio ambiente, enseñando a los niños a cuidarse a si mismos y a respetar la naturaleza
  • el desarrollo físico por medio del ejercicio y el desarrollo de su capacidad psicomotriz

El colegio está dividido en aulas amplias, con buena luz y ventilación, acordes con la edad. Son grupos pequeños de una media de quince niños y dos profesores por aula, para poder ofrecer una atención muy personalizada. Además hay un gimnasio de psicomotricidad así como con un jardín con parque infantil, arenero y una pequeña huerta.

Para que todos los padres estén informados se ofrece utilizar FaceTime, un acceso por pantalla desde el que se puede ver a los hijos trabajando, jugando y también permiten que se pueda hablar con ellos.

Little Acorns

Y para incrementar las opciones de ocio, desde Little Acorns permiten acceso a un café en el que las madres/padres pueden conocerse y charlar mientras los niños juegan. Además ofrecen un completo programa de actividades durante las vacaciones: Navidades, Semana Santa y el mes de julio. En estos programas pueden participar niños de otros colegios de entre los 12 meses y los 10 años en actividades como cursos intensivos en inglés, deportes varios, baile, teatro, visitas a museos y excursiones, paseos en la naturaleza, arte y talleres, cocina y clases de ciencia, etc.

Y también permiten que niños hasta los 14 años participen en actividades extraescolares en inglés trabajando el arte y el dibujo, la música, el teatro, el baile moderno, acceso a un club de lectura infantil, actividades de cocina y nutrición, de yoga, natación y hasta clases de apoyo en inglés.

Desde Little Acorns nos informan que el proyecto está financiado en parte por la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA).

Más información | Little Acorns

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio