Compartir
Publicidad

La Mirada sobre hielo, exposición fotográfica de la infancia sorda

La Mirada sobre hielo, exposición fotográfica de la infancia sorda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de inaugurarse en Madrid, concretamente en la Estación de Atocha, una singular muestra fotográfica cuyo tema principal es la infancia sorda, se trata de La Mirada sobre Hielo. La muestra tiene como objetivo dar una bienvenida original y satisfactoria a los asistentes del XV Congreso Mundial de la WFD (Federación Mundial de Personas Sordas) que comenzará el próximo 16 de julio en la capital española.

La Mirada sobre Hielo es una interesante exposición donde los protagonistas son los niños sordos, a través de las fotografías nos transmiten sus emociones, su expresividad sea con el lenguaje de signos o sus miradas, se trata de una reivindicación para desterrar todos aquellos prejuicios causantes de la distinción humana, haciendo que personas totalmente normales parezcan extrañas o diferentes. La exposición será contemplada por todas las personas que pasen por Atocha hasta el próximo 30 de julio, fecha en la que se trasladará a otros destinos convirtiéndose en una exposición itinerante. Es arte, es una reivindicación, es la aceptación de una condición, iniciativas de esta índole son aplaudidas y admiradas por nosotros, mucho podemos aprender de ellos.

Por fortuna, hoy en día son menos las barreras a las que tienen que enfrentarse los niños sordos, tan sólo hay que recordar el post “Los niños sordos sufrían antaño el peso de la comunidad oyente y no podían desarrollarse intelectualmente” para darse cuenta de ello, pero todavía queda un largo camino que recorrer.

Vía | Confederación Estatal de Personas Sordas Más información | WFD (Federación Mundial de Personas Sordas) En Bebés y más | Los niños sordos sufrían antaño el peso de la comunidad oyente y no podían desarrollarse intelectualmente En Bebés y más | Los gestos del bebé: comunicarte con tu bebé antes de que sepa hablar En Bebés y más | Lenguaje de señas para comunicarte con tu bebé En bebés y más | Speaker Hands, cuentos para niños sordos En Bebés y más | "Érase una vez la LSE... ": cuentos para niños sordos" En bebés y más | Ecos del silencio, canciones en el lenguaje de los signos En Bebés y más | Musicoterapia para niños sordos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos