Compartir
Publicidad
Un grupo de madres crea un servicio de "Uber para niños", ¿usarías algo así con tus hijos?
Otros

Un grupo de madres crea un servicio de "Uber para niños", ¿usarías algo así con tus hijos?

Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que muchos padres consideran que tener hijos actualmente es más complicado y difícil que en épocas o generaciones anteriores. El estilo de vida actual es muy acelerado, y entre el trabajo y las múltiples actividades de nuestros hijos, pasamos gran parte del día trasladándonos de un lado a otro.

Un grupo de madres se dio cuenta de una necesidad que había surgido debido a este ritmo acelerado de vida, por lo que crearon una empresa que proporciona un servicio de transporte particular para niños. ¿Usarías algo así con tus hijos?

Como Uber, pero para niños

Probablemente todos hemos escuchado sobre Uber, un servicio de transporte privado y particular, al que puedes acceder a través de una aplicación en tu móvil y pagándolo con tu tarjeta. Empresas de este tipo han surgido en los últimos años como respuesta a las demandas de nuestro actual estilo de vida, pues cada vez tenemos menos tiempo y hay más y más coches circulando.

Y es justamente por dichas demandas (y porque los servicios de transporte particular solo pueden pedirlos personas adultas), que un grupo de madres estadounidenses pensó en cubrir una de las necesidades actuales de algunos padres: trasladar a sus hijos de forma segura cuando ellos no puedan hacerlo.

En principio ésta suena como una excelente opción para las familias en donde ambos padres trabajan y los horarios son complicados, ocasionados principalmente por la falta de conciliación y flexibilidad que existe aún en muchas empresas. Pero seguramente te preguntarás lo mismo que yo: ¿cómo funciona y qué garantiza que sea realmente seguro?

HopSkipDrive es el nombre de la empresa que fundaron tres madres originarias de Los Ángeles, y que actualmente se encuentra expandiendo sus servicios a través de diferentes zonas a cientos de familias en Estados Unidos.

Todo comenzó cuando ellas se dieron cuenta que sus hijos iban a cinco diferentes escuelas y tenían 25 actividades extraescolares en conjunto, lo que representaba muchos problemas con los horarios y dificultades para llevar a todos a tiempo.

Cómo funciona

A través de la aplicación, lo padres pueden solicitar el servicio de transporte para sus hijos, sin embargo a diferencia de Uber, éste debe agendarse por lo menos ocho horas antes del horario en que se desea pasen por los niños y no existen la posibilidad de solicitar un viaje en el momento.

La aplicación le envía a los padres una notificación cada cierto tiempo mientras dure el viaje de sus hijos, y se les envía la fotografía del chofer y su información completa al contratar el servicio. Además, desde la empresa van siguiendo la ruta, desde el inicio del viaje hasta que éste finaliza.

Antes de ser contratados, todos los choferes son entrevistados en persona y deberán tener por lo menos cinco años de experiencia en el cuidado de niños (la mayoría son madres, maestras, niñeras o enfermeras). También es requisito indispensable la toma de huellas digitales de cada uno de ellos, y desde luego, contar con carnet de conducir y no tener antecedentes penales ni reportes por mala conducta.

Además, han tenido cuidado de darle a cada conductor un cojín elevador que pueden solicitar los padres al contratar el servicio (el mínimo de edad para ofrecer el servicio son seis años), y todos están capacitados para saber cómo actuar en caso de accidente.

¿Dejarías a tus hijos viajar en ese servicio?

Personalmente no sé si lo usaría, pero porque suelo ser demasiado precavida y me gusta conocer cómo conduce la persona que llevarán a mi hija. Pero en general, no me parece una mala idea, siempre y cuando se sigan todas las medidas de seguridad que ofrecen.

Probablemente para las familias con horarios muy complicados o para quienes no tienen algún familiar que pueda ayudarles con los traslados de los niños, este tipo de servicios de transporte particular para sus hijos sea una gran opción que puede apoyarles en situaciones especiales.

Foto | iStock
Vía | Fatherly
En Bebés y más | No seamos cómodos: evitemos que nuestros hijos sean la generación "asiento de atrás", Viajar con niños en taxi: ¿se debe usar un sistema de retención?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio