Compartir
Publicidad
Publicidad

Ganchos publicitarios infantiles, una pésima práctica

Ganchos publicitarios infantiles, una pésima práctica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para captar la atención de los niños, las empresas utilizan a modo de ganchos publicitarios infantiles todo aquello que les atrae especialmente, promociones regalo de consolas de videojuegos, personajes famosos de las series de dibujos animados o películas como puede ser Shrek, entradas gratuitas a parques de atracciones, etc.

No se trata de algo nocivo hasta que estos reclamos publicitarios se encuentran asociados a aquellos productos ricos en grasas y azúcares que no son recomendables como parte de una dieta sana y equilibrada.

De esta situación se hace eco la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y pide al Ministerio de Sanidad más control de rigor en este tipo de anuncios. Muchos envases de los alimentos que se publicitan son un anuncio ambulante, el envase se ha transformado siendo básicamente un anuncio al alcance de la mano de los más pequeños. También el propio producto, sean galletas, cereales, etc., emula al personaje en cuestión haciendo que el alimento sea más atractivo para el niño.

Que lo hagan con productos sanos y naturales, que intenten captar la atención de los pequeños y orientarles hacia una dieta adecuada, pero no que se utilice este tipo de publicidad precisamente con los alimentos que propician el sobrepeso y la obesidad. Estamos totalmente de acuerdo en que es necesario regular de forma más tajante este tipo de relación anuncio-producto perjudicial.

Son muchos los frentes que deben atajarse y quizás poca la voluntad, los pequeños de hoy son los consumidores de mañana, cuidarles ahora es garantizar su salud en un futuro y la continuidad de la empresa.

Vía | PR Noticias Más información | Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos