Compartir
Publicidad
Publicidad

En China muchos niños no utilizan pañales

En China muchos niños no utilizan pañales
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andaba días atrás buscando fotos para la entrada de la Operación pañal v.2 cuando me topé con varias fotos curiosas de niños chinos con unos pantalones de lo más raros (por no decir algo políticamente incorrecto).

Investigando llegué a dar con la información siguiente: muchos niños no utilizan pañales en China.

No es que sea una manía de los padres o un intento de hacer que los niños controlen los esfínteres y evitar bajarles los pantalones, sino que es básicamente un tema económico.

Los pañales desechables sí existen en ese país, pero los recursos económicos de muchas familias son limitados y comprarlos podría suponer un endeudamiento peligroso.

Si a esto le sumamos que el orinar (o defecar en la calle) no está tan mal visto como en nuestro país parece bastante normal que los niños vayan haciendo sus cositas en zonas públicas.

Por otra parte tengo entendido que realizan un entrenamiento para el control de esfínteres que se inicia cuando el bebé tiene pocos meses y llevar los pantalones abiertos es una manera de hacer más fácil el proceso.

No sé qué pensáis de estos pantalones. A mí personalmente me parecen un auténtico despropósito, porque pobres niños, los llevan abiertitos en verano o invierno, llueva o haga sol.

Y además, yo diría que hay otros métodos económicos para que las exteriorizaciones pequeñiles no vayan a parar al pavimento y para evitar que a los niños se les congelen “periné y compañía”. Quizá pañales de tela, ya sean comprados o improvisados, quizá trozos de tela e ir lavándolos… quizá a vosotras se os ocurra algún otro invento (estoy seguro que debe haberlo).

De todas maneras, como he dicho en alguna otra ocasión, no debemos quedarnos siempre con la paja de los demás. En España también los niños orinan en la calle, más concretamente en los árboles (¿hasta qué edad es socialmente aceptable?) y creo que todos hemos huido despavoridos alguna vez ante un señor mojón flotando en el mar.

En fin. Os dejo un par de fotos más para ilustrar esta costumbre del país de los dragones:

nino_chino_sin_panal_cc2.jpg

nino_chino_sin_panal_cc3.jpg

Fotos | Flickr (>>> Silly Rabbit, Trix are for Kids < <<), Flickr (Augapfel), Flickr (booizzy)
En Bebés y más | Bebés chinos con el culo al aire, Operación pañal v.2: el control de esfínteres (I), Pañales ecológicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos