Compartir
Publicidad

¿Bebés sin pañales?

¿Bebés sin pañales?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Es muy difícil imaginarse a un bebé de apenas meses sin pañales. Todos los bebés llevan pañales, pues no son maduros aún para controlar sus necesidades fisiológicas.

Pero algo que para algunos es tan obvio como que un bebé lleve pañales, para otros no lo es.

Una nueva tendencia, desde mi punto de vista absurda, es entrenar a los bebés para liberarlos del uso del pañal.

Hablo de niños en algunos casos de menos de un año, que aún sin saber andar ni hablar supuestamente comunican a sus padres cuándo quieren “ir al baño”.

En lugar de ponerles pañales, los padres que aplican esta técnica libre de pañales dicen que aprenden a interpretar las señales que da el bebé cuando tiene ganas de hacer pis o caca. Cuando sucede, los llevan al orinal o al retrete.

Qué señales puede dar un bebé para decir que quiere hacer pis, se preguntarán. Pues probablemente más que avisarles, son los padres quienes establecen una rutina para llevarlos al retrete. Al levantarse por la mañana, después de la siesta y después de comer son momentos en los que seguramente tendrán ganas de ir.

Sin embargo, en algunas ocasiones sí les colocan pañales como por ejemplo al salir de paseo, a la hora de dormir la siesta o por la noche.

Hay algunas asociaciones como DiaperFree Baby, de la que nos hablaba Eliana en su momento, que apoya a los padres que quieran conseguir que sus niños no sean esclavos de los pañales.

Respeto a los padres que escojan esta opción, pero sinceramente me parece forzar un poco las cosas. Aunque peor me parece lo de los chinos que directamente salen a la calle con los bebés sin pañal.

Mi niña de casi tres años, que acaba de dejar los pañales, recién ahora está madura como para identificar cuándo necesita ir al baño. Impensable en un bebé de apenas meses.

Vía | Abc News En Bebés y más | Fuera los pañales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos