Publicidad

El libro de poesía infantil "En el hospital" se distribuirá gratuitamente en hospitales españoles

El libro de poesía infantil "En el hospital" se distribuirá gratuitamente en hospitales españoles
Sin comentarios

Publicidad

Carmen Gil ha escrito un libro infantil de poemas llamado “En el el hospital”, que se va a distribuir de forma gratuita a 13 hospitales españoles. El objetivo es que niñas y niños hospitalizados, lo puedan disfrutar.

Este libro ha sido ilustrado por Emilio Urberuaga, quien se ha unido a un proyecto altruista que empezó con la experiencia como voluntaria de Carmen Gil, mientras visitaba plantas infantiles de hospitales andaluces, como parte del proyecto Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora.

Eran tiempos en los que los niños ingresados, y también los de bibliotecas, hospitales de Día, y escuelas de hospitales, acogían con gran interés las canciones, adivinanzas y poemas que Carmen escribía para ellos.

Con el paso del tiempo, y con la total complicidad de los jefes de servicio de los Hospitales, propuso a la editorial SM para la que es autora, imprimir los textos. No fue necesario insistir mucho para que la Fundación SM corriera con los gastos de la edición.

Y después de contaroslo mí me queda felicitar a todas las personas que han hecho posible esta bonita iniciativa.

Vía | Plataforma de la Infancia.

Más información | Fundación SM.

En Peques y Más | Derechos del Niño Hospitalizado en la Sociedad de Pediatría Social, Aventuras espaciales para que los niños estén un poco más tranquilos al hacerse pruebas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir