Compartir
Publicidad

El increíble cochecito que se acopla a una bicicleta como sidecar inventado ¡en 1951!

El increíble cochecito que se acopla a una bicicleta como sidecar inventado ¡en 1951!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que en 1920 los cochecitos de bebé se hicieron accesibles a todas las familias la industria no ha dejado de innovar al respecto y buscar nuevas soluciones adaptadas a diferentes familias y realidades.

En la actualidad vemos cochecitos 3 en 1, que integran el capazo, la silla y la sillita de coche, innovadores coches con patinete e incluso cochecitos que se transforman en bicicleta. Los vemos como muy modernos y como algo del futuro, pero es porque no sabemos de la existencia del increíble cochecito que se acopla a una bicicleta como sidecar, inventado ¡en 1951!

Un diseño simple, pero efectivo

Como veis en el vídeo, el sistema es muy simple: del cochecito salen dos tubos que se anclan a la bicicleta para que la tracción pase a ser la que genera el ciclista. Además, se añade una ventana que protege al niño del frío y el aire, y de que trate de salirse.

Un último sistema eleva tres de las ruedas para que la rodadura se realice con una sola, para que no entorpezca a los cambios de dirección que pueda efectuar la persona que lleva la bicicleta.

Para el "carril bici", aún

A mí la verdad es que me encanta, no para ahora, sino para lo que debió suponer por entonces. Hace 64 años del reportaje, así que imaginad. Por entonces seguro que había muy poco tráfico y podría ser relativamente útil. Ahora, tanto este sistema como los otros cochecitos más modernos, parecen solo prácticos en zonas con "carril bici" o ciudades pequeñas, con pocos coches y motos.

En el resto de situaciones parece bastante peligroso. Si ya los ciclistas, por desgracia, son pocos respetados por los conductores, una bicicleta que ocupa el doble, con un sidecar, no parece una gran idea de movilidad por el riesgo para la madre y el niño.

Pero, ¿a que es curioso?

Vídeo | British Pathé
En Bebés y más | Cómo ahorrar en la compra del cochecito de bebé, La cara de bobo que se te queda cuando ves que el bebé apenas utiliza el cuco, el moisés, el cochecito, la hamaca, la cuna, etc.‏

https://www.youtube.com/watch?v=2zrwKvIqu8w

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio