Compartir
Publicidad

El estudio ALSALMA indica que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas

El estudio ALSALMA indica que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España es el segundo país de Europa con más prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil. La mala alimentación de los niños españoles comienza ya en los primeros años de vida. Así lo revela el Estudio ALSALMA desarrollado por la empresa Almirón. Se trata de una investigación pionera que, por primera vez, ha estudiado los hábitos nutricionales de los niños de entre 0 y 3 años.

Y es que la alimentación durante los tres primeros años de vida es fundamental y construye la salud de los niños para el futuro. Según la doctora Ana Morais, Pediatra del Hospital Universitario Infantil La Paz, “los niños no son adultos en miniatura y, por eso, tienen que tomar una alimentación adaptada específicamente a sus necesidades nutricionales”. Una de las conclusiones que se extraen del Estudio ALSALMA revela que más del 90% de los niños de entre 1 y 3 años consumen más del doble de las proteínas recomendadas.

La doctora Morais explica que “esta ingesta excesiva de proteínas puede deberse, entre otros, al consumo de alimentos no adaptados a la edad infantil, como la leche de vaca y a una ingesta de carne que sobrepasa las cantidades recomendadas”.

Qué pasa si se realiza un consumo excesivo de proteínas en la infancia, pues que podría aumentar el riesgo del futuro desarrollo de obesidad, que a su vez aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, el infarto de miocardio o el ictus, diabetes y enfermedades articulares.

Por todo ello, y según los datos obtenidos en el Estudio ALSALMA, Almirón ha puesto en marcha el programa nutricional “Alimentando la Salud del Mañana”, con el objetivo de contribuir a mejorar la nutrición infantil en España, especialmente en las primeras etapas de la vida. Desde Almirón están comprometidos con este estudio y han lanzando fórmulas lácteas adaptadas hasta los tres años para ayudar a disminuir el exceso del consumo de proteínas porque su contenido en proteínas es bajo. Además ayudarán a asegurar la ingesta necesaria de micronutrientes como el hierro y el calcio.

Más información | Almirón Imagen | Sean Dreilinger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos