Compartir
Publicidad
Publicidad

El doloroso mensaje de una madre sobre las sillas infantiles, 12 años después de perder a su hijo

El doloroso mensaje de una madre sobre las sillas infantiles, 12 años después de perder a su hijo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como padres siempre debemos tomar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes. Un descuido o algún detalle que ignoremos, podría tener consecuencias lamentables.

Perder a un hijo es algo que nadie debería vivir. Una madre comparte su historia y su dolor, para prevenir a otros padres sobre el uso de las sillas infantiles y salvar una vida.

Los accidentes en coche son una de las principales causas de muerte infantil. La mayoría de los niños fallecidos en accidentes de tráfico no va sujeto al sistema de retención. En ocasiones a algunos padres les parece fácil no utilizarlos pues dicen: "solo iremos a la vuelta". Pero los accidentes ocurren hasta en las distancias más cortas.

Una madre recuerda a su hijo 12 años después de que él muriera en un accidente vehicular al no llevar el asiento correcto para su edad, y nos recuerda la importancia de utilizar siempre las medidas de seguridad necesarias para evitar que ocurran más tragedias como las de su pequeño hijo Kyle.

Su mensaje, acompañado de algunas fotos de su hijo, fue publicado en la página de Facebook Car Seat Consultants:

Hace 12 años fue la última vez que miré esta hermosa sonrisa, besé ese dulce rostro o sentí esos bracitos alrededor de mi cuellos. No tenía idea que esa mañana con él sería la última vez que escucharía su adorable risa y su dulce voz decirme "mami" y ver sus ojos iluminarse llenos de vida y asombro. Aún recuerdo claramente cómo solo podía quedarse dormido si me acostaba junto a él y le dejaba acariciar mi mejilla, y yo le susurraba "te amo" en su oído ya que se había dormido. O lo mucho que él adoraba a su hermana mayor y a los animales de todas formas y tamaños, pero especialmente las tortugas. Él era el alma más dulce, amable y gentil que he conocido.

No hay un solo día que mi corazón no duela por haberlo perdido y me imagine cómo sería ahora. Perder a Kyle fue como sentir que fui sumergida directo al infierno, un dolor y una agonía indescriptible. Si las cicatrices fueran visibles, las personas se quedarían boquiabiertas cada vez que me vieran. De alguna manera eso lo haría más fácil, pero en lugar de eso cargo esas cicatrices y dolor dentro de mí, invisible para todos excepto para aquellos que me conocen muy bien. La gente me mira y piensa que solo soy una persona normal, pero no lo soy. Estoy marcada de una manera incomprensible. He caminado a través del infierno y aún llevo una pieza de él dentro de mí. Me he dado cuenta que este tipo de pérdida no es algo que superas o con lo que estás en paz, es algo que eventualmente aprender a contener en una caja de fuego dentro de tu corazón, y al cual le dejas la tapa cerrada para que puedan funcionar día a día. Pero en ocasiones ciertas cosas abren esa caja, una canción, un olor, un destello de un recuerdo y entonces quema a través de ti nuevamente. Es un dolor que cargaré conmigo hasta el día que muera y finalmente pueda estar con mi dulce hijo de nuevo.

Creo que la parte más difícil es saber lo fácil que pudo haberse prevenido. Esa es la daga que se retuerce en mi corazón. Si hubiera sabido de los peligros de usar un cojín elevador en niños pequeños, si alguien me lo hubiera dicho, lo hubiera puesto en una silla con un arnés de cinco puntos... y esa simple diferencia lo habría cambiado todo. Habría salvado una vida. Me habría salvado a mí de vivir un infierno. Habría tenido los últimos 12 años llenos de recuerdos con mi hermoso niño, en lugar de 12 años de duelo y dolor. No tendría que imaginar cómo luciría mi hijo ahora, sería capaz de abrazarlo y de decirle que le amo y lo vería convertirse en un hombre. Pero he perdido todo eso por UN error. Y por eso mi misión en la vida es prevenir que esta tragedia le suceda a alguien más.

Los accidentes en coche son los asesinos número uno de niños, ¡y las estadísticas muestran que el 80-90% de las sillas para el coche están mal instalados o son utilizados de manera errónea! Lean esto de nuevo y procésenlo. ¡No estamos protegiendo a nuestros hijos de la amenaza más grande a sus vidas! Es una locura. Piensa en todas esas campañas de prevención que miras a diario... ninguna de esas enfermedades representa un riesgo tan grande como la muerte a causa de un accidente en coche. ¡Y las muertes causadas por accidentes pueden, en muchos casos, ser prevenidas por usar la silla adecuadamente! ¡¿Por qué no estamos hablando de esto?! ¿Por qué no hay campañas de prevención? Tratamos de proteger a los niños de pesticidas, de organismos genéticamente modificados, de muebles con extremos filosos y del cáncer, pero después los ponemos en una silla para el coche que no es segura. Esto necesita cambiar.

Por favor, si tienes hijos pequeños o conoces a alguien que los tenga, investiga acerca del uso correcto de las sillas infantiles y háblalo con todas las personas que conozcas. He perdido amigos y familiares porque se sintieron ofendidos cuando les hice un comentario acerca del asiento que estaban usando de manera errónea. Pero no decír nada y tener la muerte de otro niño en mi conciencia no es algo que estoy dispuesta a arriesgar. Así que por favor, si ves a un niño en una situación peligrosa, habla. Podrías salvar una vida. Las vidas de los niños son más importantes que el ego de los padres. Si alguien lo hubiera hecho por mi, Kyle aún estaría aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer pero sé que podemos salvar vidas si trabajamos juntos para compartir la historia de Kyle y su mensaje. La seguridad en las sillas infantiles no es una "elección de los padres", es una cuestión de física y hechos. Por favor miren el vídeo de Kyle https://youtu.be/qbdvLvscEgQ y hagan click en los links en la descripción para aprender más.

❤ En memoria de Kyle David Miller 13/3/02 - 29/5/05 ❤

El error que menciona en su mensaje, fue haber colocado a Kyle en un cojín elevador antes de tiempo, cuando él aún necesitaba viajar en un asiento adecuado para su edad.

Por historias como ésta defiendo y comparto siempre información sobre el uso de las sillas infantiles. Sé que a muchas personas no les agrada mi insistencia y no comprenden por qué sigo llevando a mi hija a contramarcha cuando ya está por cumplir tres años. Pero cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos no debe haber cabida para un "no pasa nada" ni para tomarnos las cosas a la ligera.

Es importante recalcar que no porque compremos la mejor silla o la más segura nuestros hijos ya van seguros. Debemos asegurarnos que su silla esté bien instalada y que el arnés o cinturón esté bien sujeto.

Esperemos que con el mensaje de la madre de Kyle más padres se informen, pero sobre todo que tomen conciencia de la importancia de utilizar el sistema de retención infantil adecuado para sus hijos.

Foto | iStock
Vía | Babble
En Bebés y más | Una madre sostiene el asiento del coche de su hijo de cabeza para darnos un mensaje acerca de la seguridad, ¿Utilizas bien la silla del coche? Dos de cada tres padres no las colocan bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos