Compartir
Publicidad
Publicidad

El consumo de lácteos en los niños se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer

El consumo de lácteos en los niños se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siempre se ha dicho que los niños deben tomar todo tipo de productos lácteos en beneficio de su desarrollo. El calcio y los nutrientes que aportan estos alimentos han sido siempre predicados en todos los ámbitos, aunque últimamente este concepto empieza a cambiar poco a poco. Un estudio muestra la posible relación que existe entre un gran consumo de productos lácteos durante la infancia y el mayor riesgo de padecer una enfermedad oncológica en estado adulto.

Para llegar a esta conclusión los investigadores del Sunshine Coast, Queensland (Australia), realizaron un seguimiento exhaustivo a 5.000 personas, datos sobre su estilo de vida, el consumo medio de lácteos, frutas, carnes, vegetales, etc. Básicamente se trata de un estudio estadístico. Los investigadores determinaron que el promedio de consumo de lácteos se situaba entre la media taza y las dos tazas de leche en el grupo de personas sujeto al estudio.

Al parecer, existen más casos de cáncer colorrectal en el grupo que disfrutaba de mayor cantidad de lácteos, teniendo además en cuenta los diferentes modelos de dieta que seguían o su situación socioeconómica. Lo cierto es que, en nuestra opinión, estos datos no son significativos y deberán realizarse algunos estudios más, ya que sólo se identificaron 35 registros y 41 muertes por cáncer colorrectal.

Como siempre decimos, un estudio debe estar respaldado por argumentos científicos, no estadísticos, aunque también es cierto que otros estudios científicos si apuntan esta posibilidad. En fin, este es un tema muy serio que precisa de nuevos estudios para certificar esta posibilidad.

Vía | Buena Salud Más información | American Journal of Clinical Nutrition En Bebés y más | Errores más frecuentes en la alimentación infantil En Bebés y más | No suprimir los productos lácteos para los niños con intolerancia a la lactosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos