Compartir
Publicidad

Cuidado con la leche Sanutri Velactin para bebés con intolerancia a la lactosa

Cuidado con la leche Sanutri Velactin para bebés con intolerancia a la lactosa
6 Comentarios
Publicidad

Sería cuestión de poner en duda las medidas de seguridad utilizadas por las empresas de alimentación infantil, podemos poner por ejemplo los casos de botulismo relacionados con Blevit Digest, un preparado para problemas digestivos en los bebés. Lo cierto es que las empresas de prestigio en el ámbito juguetero, alimentario, etc., dedicadas al mundo del bebé, cometen demasiados errores.

Ahora conocemos un nuevo caso protagonizado por Sanutri Velactin, un producto indicado para los bebés que padecen intolerancia a la lactosa y también para los que sufren alergia a la proteína de leche de vaca. AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) advierte sobre la posibilidad de que este producto incorpore proteínas de leche de vaca. Así los botes de 400 gramos con los lotes 704962 y 707641 y las muestras gratuitas que se ofrecen en los puntos de venta con el lote 704961, pueden representar un riesgo para el bebé con la alergia a las proteínas de la leche de vaca.

Por fortuna, una reclamación realizada por los padres de una niña a la que alimentaban con este producto, a hecho que la empresa Nutrition&Santé Iberia SL averigüe la causa y advierta sobre dichos lotes. Los errores suelen darse y más cuando interviene el factor humano, al parecer el producto inicialmente estaba destinado a otro lote para niños que no presentaban intolerancia a las proteínas de la leche.

Las empresas dedicadas a la alimentación de los bebés deberían endurecer un poco más sus medidas de seguridad, un error de estas características puede terminar trágicamente.

Vía | El Mundo Más información | AESAN En Bebés y más | Blevit Digest, retiradas 148.000 unidades por riesgo de botulismo En Bebés y más | Nuevos casos de botulismo relacionados con Blevit Digest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio