Compartir
Publicidad

Antonio de la Fuente Arjona nos representa su obra "El ladrón de palabras"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Antonio de la Fuente Arjona lee e interpreta parte de su libro "El ladrón de Palabras" en la Casa del Libro de Madrid el 9 de marzo de 2012. Se trata de una obra de las cuatro que tiene escritas en las que prima el teatro para peques y son un ejemplo práctico de cómo se puede usar el teatro dentro del aula para apoyar el aprendizaje de cualquier materia escolar.

Ver a Antonio leyendo e interpretando su obra es un placer y un ejercicio estimulante para los alumnos, los profesores y los padres que leemos cuentos en casa a los peques. Su forma de expresarse, de gesticular, de hacer las pausas, de vivir la historia es realmente original y fascinante para disfrutar durante todo el tiempo que dura el vídeo.

En este caso Antonio pone el foco en el lenguaje aunque también en sus obras se trabaja el segundo idioma, el arte, la historia y las matemáticas. Y es que sus libros son como un juguete porque están llenos de juegos y ejercicios para que el lector los resuelva. Aunque como resultan más fascinantes es cuando se hace la obra coral y toda la clase trabaja con el libro.

En su actuación se percibe entretenimiento, fantasía, aventuras, realidad, emoción, imaginación y también la rebeldía propia de los niños cuando crecen. Y es que Antonio creció leyendo a los clásicos: Julio Verne, Robert Louis Stevenson o Daniel Defoe. Y esos libros abren un mundo imaginario que llena la infancia de millones de niños en el mundo.

La grabación se realizó el viernes 9 de marzo a las 19:00 en la CASA DEL LIBRO de la c/ Hermosilla, 21 de Madrid. Se charló y se jugó sobre los libros de teatro para peques, "EL LADRÓN DE PALABRAS", "LA SOMBRA MISTERIOSA", "MI AMIGO FREMD HABLA RARO" y “LA REBELIÓN DE LOS NÚMEROS”.

Creo que la Casa del Libro va a seguir trabajando con esta opción de acercar a los autores a sus lectores así que si tenéis opción de ir a ver a Antonio o a otros autores que representen su obra con esa intensidad, por favor, disfrutad y contádselo a vuestros amigos. Les encantará saber que en los libros hay un montón de opciones para estimular la ilusión y la creatividad de los más pequeños.

Más información | Casa del Libro En Peques y Más | El ladrón de Palabras es un libro para aprender y representar el teatro, La Casa del Libro celebra el Día del Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos