Compartir
Publicidad

Actividades deportivas de montaña para familias en la Federación Madrileña de Montañismo

Actividades deportivas de montaña para familias en la Federación Madrileña de Montañismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Definitivamente y a hace buen tiempo como para salir al campo o a la montaña de excursión, y aunque las expectativas climatológicas puede que no nos acompañen en Semana Santa, tendremos otras muchas oportunidades para disfrutar del entorno natural.

Aprovechar las oportunidades que los Clubs de Montaña y Grupos Excursionistas ofrecen a las familias, es una buena forma de unir pasión por la Naturaleza, diversión y posibilidades de ampliar nuestro círculo de amistades, proporcionando a los niños la oportunidad de conocer un ambiente saludable.

La Federación Madrileña de Montañismo nos informa desde su site de las actividades que las agrupaciones federadas realizan, y esto puede resultarnos muy útil a todos los papás y mamás que tenemos interés en participar con los niños. Más de un tercio de los clubes que forman parte de esta agrupación, cuentan con una sección infantil y juvenil desde la que desarrollan actividades diseñadas de forma específica para niños y jóvenes; otros cuentan con propuestas deportivas familiares; y algunos organizan actividades que se pueden realizar a cualquier edad, donde los más pequeños son bienvenidos.

Alpino – Español, Nómadas, Traspies, Venture o Dreampeaks, junto con otros muchos, ofertan propuestas variadas y atractivas para grandes y pequeños, si os interesa podéis consultar directamente este enlace.

Desde la Federación Madrileña de Montañismo llevamos a cabo actividades enfocadas a los niños y a los jóvenes para que conozcan el mundo de la montaña de la mano de una organización con una fuerte experiencia y un grupo de profesionales altamente cualificados. Así éstos se convertirán en una base sobre la que crecer en el resto de deportes que practiquen y no sólo eso, sino en las actividades y retos que se planteen y que encuentren en su vida como adultos

Pero además la FMM tiene en marcha un Programa de tecnificación en escalada y esquí de montaña para jóvenes entre 12 y 18 años; y un área de competición infantil y juvenil, donde destaca el Campeonato de Escalada de Madrid Infantil y Juvenil que llevan a cabo anualmente. También desarrollan un aprendizaje constante desde las Escuelas Infantiles de Escalada y con las Promociones Escolares que llevan a cabo en el rocódromo ROC 30.

Qué duda cabe de que todas las actividades relacionadas con el ámbito de la montaña tienen en común que fomentan el compañerismo y la disciplina en un ambiente de diversión en un entorno saludable.

Imagen | Richard Masoner / Cyclelicious Fuente | Federación Madrileña de montañismo En Peques y Más | Planificación y equipamiento para las excursiones por la montaña con niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos