Compartir
Publicidad

Consumir mucha comida rápida y pocas frutas podría afectar la fertilidad de las mujeres

Consumir mucha comida rápida y pocas frutas podría afectar la fertilidad de las mujeres
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen distintos factores que pueden influir en la fertilidad de las mujeres. Algunos se deben a cuestiones biológicas, mientras que otros son ocasionados por el estilo de vida que se lleve, como la alimentación que tenemos antes de intentar concebir.

Un estudio confirma este último punto, pues se encontró que consumir comida rápida con frecuencia podría afectar la fertilidad de las mujeres.

Publicado en la revista "Human Reproduction", el estudio analizó la relación que existía entre el consumir mucha comida rápida y pocas frutas, con el nivel de fertilidad que tenían las mujeres, basándose en el tiempo que les tomaba quedar embarazadas.

Se les realizaron una serie de preguntas acerca de su alimentación a más 5.500 mujeres en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido e Irlanda. Todas se encontraban en su primer embarazo y dichos cuestionarios fueron realizados por matronas durante sus primeras revisiones prenatales.

Encontraron dos resultados principales:

  • Comparado con las mujeres que consumía frutas tres o más veces al día un mes antes de la concepción, las mujeres que comían fruta menos de una a tres veces al mes, tardaban medio mes más en quedar embarazadas.

  • Comparado con las mujeres que nunca o rara vez consumían comida rápida, las mujeres que consumían comida rápida cuatro o más veces por semana, tardaban un mes más en quedar embarazadas.

Cuando los investigadores analizaron el impacto de su alimentación relacionada con la infertilidad de las mujeres que participaron en el estudio, encontraron que en las mujeres que consumían la menor cantidad de fruta, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8% al 12%. En cambio, en aquellas que comían comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo de infertilidad aumentaba de un 8% a un 16%.

Este estudio nos recuerda y destaca la importancia de una alimentación equilibrada y sana desde los meses previos al embarazo, pues estudio anteriores han demostrado que padecer obesidad también puede dificultar el lograr un embarazo.

Así que mantengamos nuestras opciones de alimentación en el área saludable, pues además de mantenernos sanos evitando comida que no es buena para nuestro organismo, evitamos que ésta afecte nuestra fertilidad.

Foto | Pexels
Vía | EurekAlert
En Bebés y más | La celiaquía puede afectar a la fertilidad femenina, Por qué la cafeína reduce la fertilidad femenina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio