Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo saber si tu leche es suficiente

Cómo saber si tu leche es suficiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas madres, sobre todo las primerizas, nos obsesionamos con ciertos temas sobre el amamantamiento. Saber si tenemos suficiente leche o si el bebé queda satisfecho con las tomas es una de nuestras grandes preocupaciones.

Como nuestros pechos no tienen rayitas como el biberón para saber cuánto toma el bebé, tenemos que controlarlo de otra manera. Hay dos señales que nos indican si está recibiendo la cantidad necesaria: el aumento de peso y los pañales mojados o sucios.

Del nacimiento a los cuatro meses un bebé que se alimenta sólo a pecho aumenta entre 113 y 226 gramos por semana. De los 4 a los 6 meses, entre 85 y 142 gramos semanales y de los 6 a los 12 meses el niño subirá de 42 y 85 gramos por semana. Los recién nacidos, mientras el bebé recibe el calostro, mojan solamente uno o dos pañales diarios. Cuando ya los pechos producen leche, mojan de 5 a 6 pañales desechables por día. Durante las primeras semanas, la mayoría de los bebés deben hacer por lo menos de 2 a 5 deposiciones diarias. También es importante controlar que el bebé esté alerta y contento. Los que son muy dormilones o se muestran letárgicos pueden necesitar ser vistos por el médico para asegurarse que no se deshidraten por falta de tiempo al pecho.

A partir de los dos meses, puede que el bebé amamantado empiecen a tener menos deposiciones y muy infrecuentes, incluso puede que pasen varios días sin defecar. Pero no te preocupes, los niños que toman pecho exclusivamente no sufren de estreñimiento. Mientras el bebé esté aumentando de peso y mojando pañales, está recibiendo lo que necesita. Igualmente, no está de más comentárselo al médico.

Más información | Liga de la leche En Bebés y más| Amamantar adecuadamente al bebé | La alimentación durante la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos