'X Æ A-12', el nombre de bebé más extraño que hayas conocido, es el del hijo de Elon Musk y Grimes

'X Æ A-12', el nombre de bebé más extraño que hayas conocido, es el del hijo de Elon Musk y Grimes
Sin comentarios

No podemos cerrar la boca de asombro ni sabemos cómo pronunciarlo, pero es el nombre que eligieron Elon Musk, CEO de Tesla, y la cantante canadiense Grimes para su primer hijo nacido el pasado lunes. Lo llamarán X Æ A-12.

Ante al anuncio del padre en Twitter de que mamá y bebé se encontraban bien, una usuaria preguntó si era niño o niña, a lo que el magnate dijo "niño", y luego le preguntó el nombre del retoño, a lo que el padre respondió una serie de caracteres seguidos del apellido Musk que dejaron a todos desconcertados.

Luego le piden conocer al bebé, y el padre compartió una foto del recién nacido durmiendo.

No estaba claro al comienzo si el nombre podría ser una broma del polémico multimillonario, y aún tenemos la duda, pero la madre parece confirmarlo al explicar en su cuenta de Twitter el significado de cada parte del nombre.


Cuál es el significado del nombre

Una combinación de lo más estrafalaria en la que cada uno de los caracteres tiene su razón de ser, según ha explicado la cantante:

X hace referencia a la “variable desconocida”

Æ corresponde a la ortografía "élfica" de la letra Ai, que significa amor y/o inteligencia artificial.

A-12, es el avión favorito de la pareja, precursor del SR-71, “sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en batalla, pero no violento”.

Además, hace referencia a dos significados más. La A es la inicial del título de su canción favorita, 'Archangel' y la X también hace referencia al signo zodiacal chino de la rata de metal.

Otros nombres excéntricos de bebé

Poner nombres raros es bastante frecuente entre las celebrities o algunos padres que buscan la máxima originalidad para sus pequeños herederos. Sino, recordemos los inusuales nombres que eligieron Kim Kardashian y Kanye West para su cuarto hijo Psalm (Salmo) West, o Kylie Jenner para su pequeña Stormi (stormy="tormentoso" en inglés). Kate Winslet llamó a su bebé Bear (Oso) y Gwyneth Paltrow y Chris Martin eligieron Apple (Manzana) para su pequeña.

Pero no solo los famosos buscan los nombres más raros para sus hijos. Hay padres que eligen nombres tan extraños, en algunos países prohibidos, como: Facebook, Twitter, Metallica, Superman, Ikea y recientemente Corona y Covid.

¿Podemos llamar a nuestro bebé 'X Æ A-12'?

Claro, ahora serán muchos los padres que se planteen empezar a hacer combinaciones de caracteres para los nombres de sus bebés. Pero, ¿podrán hacerlo? Depende de las leyes que rijan en cada territorio para la libertad de elección del nombre de las personas.

El bebé ha nacido en California y no sabemos si le será posible a los padres registrarlo con ese nombre, en el caso de que sea el nombre definitivo (por favor, esperamos que no lo sea por el bien del bebé).

En España, por ejemplo, el Art 54 de la Ley del Registro Civil determina que “Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona. Están prohibidos los nombres que hagan confusa la identificación". También “Son nombres prohibidos por extravagantes los que por sí mismos o en combinación con los apellidos resulten contrarios al decoro de la persona”. X Æ A-12 reúne todas la condiciones, por lo que en nuestro país no parece que fuera viable un nombre tan extraño para un bebé.

Si buscas un nombre original para tu bebé, que sea pronunciable y bonito, te sugerimos aquí algunas ideas:

En Bebés y más | Elegir el nombre de tu bebé: nueve errores frecuentes que no querrás cometer,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio