Un madrileño diseña una incubadora de bajo coste para países en vías de desarrollo

Un madrileño diseña una incubadora de bajo coste para países en vías de desarrollo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando se une el emprendimiento y el deseo de hacer algo por la humanidad se obtienen cosas como la que acabamos de conocer: una incubadora 'low cost' que ha sido diseñada por Alejandro Escario, un joven madrileño y que además de ganar varios premios, va en camino de ser una esperanza para los países más pobres.

Aunque la idea no es nueva (hace algún tiempo os hablábamos sobre MOM, la incubadora hinchable creada bajo la misma filosofía), el producto sí que es novedoso por los materiales en los que está construída, ya que está hecha de madera, pequeñas piezas de plástico y una parte electrónica que controla la temperatura y nivel de humedad internos.

El prototipo viajará el próximo 15 de septiembre desde la Universidad CEU San Pablo hasta la Maternidad de Nikki (en Benin) gracias a la gestión realizada por el departamento de Voluntariado de la Universidad con la Fundación Alaine para que pueda evaluarse y recibir las mejoras necesarias en el diseño.

Aunque de momento no es más que un proyecto que va por muy buen camino, es posible que podamos verla en breve funcionando en las maternidades de los países en vías de desarrollo. Definitivamente es un orgullo para nuestros país y una noticia esperanzadora para todos nosotros.

Vía | Campus Vivo

En Bebés y Más | Incubadora, piel con piel... y ropa especial para regular la temperatura de los prematuros , Historia de la incubadora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio