Un futbolista inglés pasa la noche junto a un niño enfermo al que fue a visitar al hospital

Un futbolista inglés pasa la noche junto a un niño enfermo al que fue a visitar al hospital
Sin comentarios

Si hace un rato os mostrábamos la defensa de los valores del deporte por parte de la dirección de un colegio, al dar la victoria al equipo contrario por los insultos de sus jugadores, queremos dar una vuelta de tuerca más al tema explicándoos el gesto tan bonito de un futbolista profesional, que se quedó a dormir con un niño enfermo en el hospital.

Cuatro jugadores del Sunderland fueron a verle

Su nombre es Bradley Lowey, tiene 5 años, y lleva la mayor parte de su vida luchando contra el cáncer. Fue diagnosticado de un neuroblastoma en el año 2013, y tras dos años de tratamientos, fue dado de alta en 2015. Un año después, en 2016, sufrió una recaída y desde entonces está otra vez luchando por salir adelante, pese a que el pronóstico no es muy alentador.

Según leemos en El Periódico, hace unos días, cuatro jugadores del Sunderland, su equipo favorito, fueron a verle para darle apoyo: Jermain Defoe, John O'Shea, Sebastian Larsson y Vito Mannone.

Jermain

Los cuatro estuvieron con el niño hablando, jugando y bromeando; pasaron un buen rato juntos, hasta que en el momento de irse, Bradley le dijo a Defoe que no quería que se fuera, que se quedara con él. Sin pensárselo dos veces, el jugador le dijo que sí, que se quedaba, así que despidió a sus compañeros y se tumbó en la cama junto a Bradley, a quien tuvo abrazado hasta que se quedó dormido, para acabar pasando la noche con él.

El Sunderland ya había apoyado a Bradley en otras ocasiones

No era la primera vez que los jugadores del Sunderland estaban con él, y es que el pasado mes de septiembre fue la mascota del equipo contra el Everton, que donó 236 mil euros para ayudar en el tratamiento, y en diciembre recibió el premio de mejor gol del mes.

El delantero, que es su ídolo, ya había hecho algún tuit hablando del pequeño, a quien considera ya un pequeño (por el tamaño) gran amigo.

Los valores del deporte

Así que aunque Jermain Defoe no estaba compitiendo al tomar la decisión de quedarse con él, sí estaba demostrando cuáles son los valores del deporte, que en realidad no se alejan demasiado de los que cualquier persona debería tener en su vida personal: respeto, apoyo, amistad, trabajo en equipo, justicia, responsabilidad social, etc.

Esto es lo que tenemos que enseñar a nuestros hijos, o esto es lo que deberían aprender en el deporte y en la vida.

En Bebés y más | ¡A ponerse en forma! 15 beneficios del deporte para niños, Diez consejos para motivar a tus hijos a realizar actividad física, Todos debemos implicarnos para potenciar los valores positivos del deporte en edad escolar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio