Si tu conexión a Internet no es estable, la culpa podría ser de estos electrodomésticos que tienes en casa

Si tu conexión a Internet no es estable, la culpa podría ser de estos electrodomésticos que tienes en casa
Sin comentarios

Actualmente, tener un enrutador Wifi en casa es, para muchos, casi tan indispensable como tener algún otro electrodoméstico que utilizamos diariamente.

Pero no basta con tenerlo: también queremos asegurarnos de que éste nos proporcione una conexión a Internet buena y estable. Después de todo, se trata del aparato que nos da acceso a muchas cosas dentro del hogar, desde entretenimiento hasta aparatos inteligentes.

Sin embargo, por bueno que sea el enrutador que tengamos, a veces los errores o fallos en la conexión no tienen que ver con él, sino con otras cosas que tenemos en casa, como nuestros electrodomésticos.

Pasa que existen ciertos electrodomésticos que, por los materiales con los que son fabricados y la potencia o frecuencia que utilizan, pueden interferir con la calidad de nuestra señal de Internet.

Microondas

El electrodoméstico que con mayor frecuencia puede afectar la señal de Internet dentro de un hogar u oficina es el microondas. Resulta que tanto el microondas como el enrutador funcionan en la misma frecuencia: 2,4 GHz, lo que ocasiona que el primero interfiera con la señal de Internet.

Afortunadamente, estas interferencias solo son potentes a corta distancia, por lo que la solución es simple: hay que evitar tener el enrutador en la misma habitación que un microondas u otro dispositivo de 2,4 GHz (como monitores para bebé o dispositivos con conexión Bluetooth).

Si esto no es posible, otra solución sería cambiar nuestro enrutador por uno de banda dual, que funcione con las frecuencias de 2,4 y 5 GHz, que es menos frecuente y por lo tanto menos susceptible a interferencias de electrodomésticos y otros dispositivos.

Nevera

Otro electrodoméstico que podría afectar la calidad de nuestra señal de Internet es la nevera, pero en este caso la razón estaría en su cubierta metálica. El metal es un excelente conductor de electricidad, pero cuando se trata de la señal de Internet, éste la bloquea o refleja, haciéndola inestable.

La solución es similar a la del microondas: hay que hacer lo posible por no colocar el enrutador cerca de la nevera y mucho menos sobre ella, o bien, colocarlo en un área abierta donde la señal tenga menos interferencias.

Foto de portada | Alex Green en Pexels

Temas
Inicio