El truco de una pareja para viajar cómodos en avión que mucha gente pasa por alto

El truco de una pareja para viajar cómodos en avión que mucha gente pasa por alto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de viajar en avión hay muchos trucos que los viajeros frecuentes suelen poner en práctica para tener una mejor experiencia, pero son desconocidos para la mayoría de las personas.

Los asientos del avión de clase turista no son precisamente los más cómodos, sobre todo si hablamos de filas de tres asientos y es una pareja la que viaja. Lo habitual es que uno de los dos escoja ventanilla o pasillo y el otro necesariamente tenga que viajar al estilo sándwich en el asiento del medio, con su pareja a un lado y un desconocido al otro.

Una pareja de TikTok (@gavinandjess) ha compartido un truco para que las parejas puedan sentarse juntas pero viajar mucho más cómodas, porque según comentan en el vídeo "Los asientos del medio y yo no nos llevamos bien".

@gavinandjess Me and middle seats dont get along 😵 #coupletravel #airplanes ♬ suono originale - G 🕷️

En el texto del vídeo comenta: "La mayoría de las personas se contentan con sentarse en el asiento del medio (es decir, quedar atrapadas) sólo para sentarse junto a su pareja. Mientras que mi prometido y yo literalmente fingimos que no nos conocemos para poder sentarnos uno junto al otro con el pasillo entre ambos y estar cómodos los dos".

Así, se sienta cada uno en el asiento del extremo de la fila con el pasillo en el medio, quedando a una escasa distancia, pero no se sientan juntos.  

El vídeo se ha hecho viral y ha recibido tanto alabanzas como críticas. Algunos opinan que es mucho más cómodo este método que ser un sándwich en el asiento del medio, mientras que otros creen que es preferible sentarse incómodo pero junto a tu pareja, que también incómodo pero junto a una persona desconocida. 

El "truco de reserva" para viajar en avión en pareja

Por su parte, otro popular truco que utilizan las parejas para viajar cómodos en avión es el "truco de la reserva" que consiste en seleccionar en la reserva ambos extremos de la fila (suponiendo que se trata de una fila de tres asientos). Es decir, escoger el asiento de la ventanilla y el pasillo para que quede libre el asiento del medio.

Este método también tiene sus críticas por ser poco solidario, pues hay que pensar en ese viajero solitario que quedará atrapado en el medio de una pareja. En ese caso, se puede pedir intercambiar el asiento si el viajero excede (que tampoco tendría por qué), pero entonces alguno de la pareja quedará en el medio. 

Además, puedes tener la suerte de que no viaje nadie más y disfrutar así de un espacio extra, pero lo más probable es que se reserve, llegue un viajero a ocuparlo y no puedas viajar junto a tu pareja. ¿Habéis utilizado algún truco de estos? 

Temas
Inicio