Siete ciudades con las luces de Navidad más espectaculares de España, y Vigo ni siquiera está en el top 3

Siete ciudades con las luces de Navidad más espectaculares de España, y Vigo ni siquiera está en el top 3
Sin comentarios

En Navidad, las ciudades se engalanan y visten sus calles con luces y destellos festivos que atrapan por igual a vecinos y visitantes. Año tras año, las principales ciudades españolas compiten por ofrecer un espectáculo visual y navideño único, y convertirse así en el epicentro turístico de estas fechas.

Desde la elegancia y originalidad de Madrid, hasta la serena belleza de Sevilla o la deslumbrante apuesta de Vigo, nuestro país se convierte en Navidad en un mágico lienzo iluminado.

Aunque es muy difícil elegir, hemos elaborado un ranking de las siete ciudades españolas con las luces de Navidad más sorprendentes, por si quieres tenerlo en cuenta para planear una escapada navideña inolvidable.

1.  Madrid

Con cinco millones de luces, más de seis mil guirnaldas, 115 cerezos y once grandes abetos luminosos, Madrid es considerada por la mayoría como la ciudad símbolo de la Navidad en nuestro país.

La capital española se sumerge en un esplendor festivo que cautiva a residentes y visitantes por igual.

La Gran Vía, el corazón bullicioso de la ciudad, se transforma en un bulevar resplandeciente de luces de colores, mientras que la emblemática Puerta de Sol sorprende a todos con su luminoso abeto de 35 metros de altura, que este año estará rodeado de coloridos paneles con temática religiosa que emula a las vidrieras de las catedrales.

A la espectacularidad de estos escenarios típicamente navideños, debemos sumar el gran abeto luminoso de la Plaza Mayor y el de la confluencia de la calle Montera con Gran Vía, los belenes figurativos en las entradas de la Plaza Mayor y en las puertas históricas (Alcalá, Toledo o San Vicente), la gran Menina luminosa del Paseo del Prado y la popular bola gigante, que este año se ubicará junto a la entrada de los Jardines de Sabatini.

Las luces de Navidad abarcarán 230 emplazamientos de 21 distritos diferentes, y el encendido oficial será el 23 de noviembre a la 19:00 horas.

2. Málaga

La ciudad de Málaga ha sido incluida en la web de viajes European Best Destinations, como uno de los destinos europeos con la mejor iluminación navideña. ¡Y no nos extraña en absoluto!

En 2014, la calle Larios marcó un hito en la decoración navideña hasta entonces conocida, convirtiéndose en una catedral gótica con bóvedas formadas por las guirnaldas de luces. En los últimos años la iluminación ha ido cambiando, pero sin perder ni un ápice de su espectacularidad. No en vano, las Navidades pasadas Málaga sorprendió a todos con su paseo de "Ángeles Celestiales", una propuesta única en el mundo compuesta por 16 ángeles de cuatro metros de altura instalados sobre 32 columnas laterales, con colas de 12 metros con efectos luminosos efervescentes.

Este año la ciudad repetirá la exclusiva decoración del pasado, y su encendido será el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas.

3. Torrejón de Ardoz (Madrid)

La espectacularidad del parque "Mágicas Navidades" de Torrejón de Ardoz hacen que esta ciudad de la comunidad de Madrid sea considerada por vecinos y turistas como la 1ª Capital Europea de la Navidad.

Reconocida como como "Fiesta de Interés Turístico", Mágicas Navidades ofrece un entretenimiento familiar sin precedentes, que incluye espectáculos, atracciones, mercadillos, el mayor Belén de España y una impactante iluminación.

Como cada año, la Puerta Mágica, iluminada con un millón de bombillas, dará la bienvenida a los visitantes con espectáculos de luz, música e imágenes cada 60 minutos. Este año, la novedad será el 'Festival de Linternas Asiáticas', un recorrido de más de 1 km con luces sorprendentes que te trasladarán a un mundo mágico lleno de animales y criaturas fantásticas.

El aforo al parque es limitado, y las entradas ya están a la venta. La inauguración será el próximo 30 de noviembre.

4. Vigo

En lo que a Navidad se refiere, en los últimos años Vigo ha ganado una gran popularidad, convirtiéndose en una de las ciudad españolas más emblemáticas para disfrutar de estas fiestas. Su espectacular noria gigante, su pista de hielo y sus miles de adornos brillantes han convertido a esta ciudad en parada turística obligatoria para quien busque fusionar tradición y creatividad.

Este año, 11 millones de luces LED iluminarán alrededor de 450 calles viguesas, que también se engalanarán con más de 6.000 estructuras decorativas.

Como cada Navidad, destaca especialmente el árbol de Puerta del Sol, un árbol gigante sin parangón que vuelve a batir el récord de altura, con más de 40 metros y una estrella luminosa de 18 metros. El colosal árbol navideño ofrece a los visitantes la posibilidad de pasear por su interior y sumergirse de lleno en la magia de la Navidad.

El encendido de las luces de Vigo tendrá lugar el 18 de noviembre, y espera atraer a millones de visitantes.

5. Barcelona

barcelona iluminada

La ciudad Condal se engalana durante la Navidad, y a sus tradicionales pistas de hielo y mercados navideños se suma una espectacular iluminación que este año abarcará 104 km de vías públicas.

Como novedad, el paseo de Sant Joan tendrá alumbrado navideño por primera vez en el tramo entre la avenida de Vilanova y la Gran Via de les Corts Catalanes. Su diseño está inspirado en las tiendas de manga, el cómic Kawaii y la comunidad china, e incluye mensajes navideños dibujados dentro de ventanas de cómic repartidas en una distribución romboide, con iconos clásicos navideños sobre las aceras.

Otras grandes vías barcelonesas con espectacular iluminación son la Vía Laietana, la calle de Balmes, las plazas de Urquinaona y Catalunya y la avenida del Paral·lel.

El encendido oficial será el jueves 23 de noviembre a las 18.30 horas, con el espectáculo del encendido de luces de Navidad.

6. Sevilla

Alrededor de 287 calles y plazas, la mayoría ubicadas en el casco antiguo, se iluminarán este año en la capital hispalense, convirtiendo a Sevilla en una de las ciudades más bonitas de España para visitar en Navidad.

Con su ambiente cálido, colorido y festivo, Sevilla ofrece una experiencia navideña acogedora e inigualable. Mención especial merece la decoración en la Plaza San Francisco y la Plaza Nueva, y los numerosos árboles gigantes con luces ubicados en varios puntos de la ciudad. También son imprescindibles los pasacalles luminosos de la Avenida de la Constitución y las proyecciones de gran tamaño sobre los edificios más emblemáticos, con efectos de luz y sonido.

El alumbrado navideño comenzará este año en Sevilla el 5 de diciembre.

7. Toledo

En los últimos años, Toledo se ha convertido en una de las ciudades españolas con el programa navideño más espectacular y turístico de nuestro país. A su gran pista de hielo, actuaciones musicales y mercadillos, se suma también una increíble iluminación con más de un millón de puntos de luz, que hacen que la ciudad luzca aún más bella si cabe. 

Una Navidad más, turistas y visitantes quedarán impresionados con el espectáculo de luz y sonido de la emblemática Plaza de Zocodover, así como con su majestuoso árbol y una enorme bola iluminada, que será la novedad este año.

Otras atracciones luminosas especialmente emblemáticas de la ciudad imperial las encontramos en la Avenida de la Reconquista, con 80.000 puntos de luz, los puentes de Alcántara y San Martín, y el espectáculo de luz de la Puerta de Bisagra, 'Toledo tiene estrella'.

El encendido navideño de esta ciudad histórica tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre.


Temas
Inicio