13 planes de Navidad para hacer con niños en Barcelona

13 planes de Navidad para hacer con niños en Barcelona
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Navidad es una época maravillosa para disfrutar del tiempo en familia y crear preciosos recuerdos junto a nuestros hijos. Hay multitud de planes que podemos hacer con ellos, y sin duda las grandes ciudades nos ofrecen un amplio abanico de oportunidades.

Si hace unos días os adelantábamos los mejores planes navideños para hacer en Madrid con los niños, hoy queremos hacer lo propio con Barcelona

Si vives allí o vas a viajar en Navidad a la Ciudad Condal, echa un vistazo a las propuestas que hemos preparado con ayuda de los expertos de Parclick.


Mercadillo navideño de la Feria de Reyes

¿A qué niño no le gusta pasear por un lugar rodeado de adornos navideños, luces y magia? En estas fechas, Barcelona se llena de mercados navideños con diferentes temáticas que son idóneos para que los pequeños disfruten.

El Mercado Navideño de la Feria de Reyes está ubicado en la Gran Vía. Cuenta con 200 casetas destinadas a la venta de juguetes, productos artesanos, dulces o artículos de regalo. Además, este año se ha habilitado una sección especial dedicada a niños, por lo que este mercadillo es perfecto para visitar con los pequeños de la casa.

  • Abierto hasta al 6 de enero 2023.
  • Horario: de lunes a viernes, domingos y festivos abre de 10 h a 21 h, y sábados y vísperas de festivos permanece abierta de 10 h a 22 h.
  • Más información aquí.

Ruta de Belenes

Una forma bonita de vivir la Navidad es visitando alguno de los muchos pesebres distribuidos por toda la ciudad de Barcelona. Algunos de los más recomendados son:

  • Pesebre de la Plaza Sant Jaume: un pesebre rompedor, transgresor e incluso a veces, un tanto surrealista. Mas información aquí.
  • Pesebre Tradicional de Barcelona, ubicado en Museu Frederic Marès, Más información aquí.
  • Pesebre de la Basílica de la Mare de Déu de la Mercè. Más información aquí.
  • Pesebre del claustro de la Catedral de Barcelona. Más información aquí.

También hay Belenes vivientes que todavía pueden visitarse, como el de Torre Baró o el de Corbera, en Corbera de Llobregat (consulta aquí más información).

Feria Nadal al Port

La feria 'Nadal al Port' (que este año celebra su tercera edición) es una de las actividades navideñas de referencia en Barcelona. Cuenta con una gran noria, pista de hielo sostenible y ecológica, espectáculos y una sorprendente iluminación con más 85.000 luces LED.

  • Abierto hasta el 6 de enero 2023.
  • Horario: de lunes a domingo de 11 a 22:30 horas.
  • Más información aquí.

La Feria Infantil de Navidad de Cornellá

Llega una nueva edición de la Feria Infantil de Navidad, el salón lúdico, educativo e infantil de Feria de Cornellà. El salón acoge diferentes actividades: atracciones, castillos hinchables, talleres de todo tipo, juegos de mesa... Una gran oferta lúdico y educativa para menores de entre 3 y 12 años.

  • Abierto del 22 al 31 de diciembre 2022 (25 y 26 de diciembre cerrado)
  • Horario: de 11h a 20h excepto 24 y 31 de diciembre de 11h a 18h.
  • Más información aquí.

Actividades en el Hotel Palace

El Palace Barcelona pone en marcha una animada agenda de actividades y experiencias para celebrar esta época mágica del año. Aquí puedes descargar su programa, entre las que se encuentran estas dos divertidas actividades:

  • Proyección de películas navideñas en una ambientación que simula un  jardín alpino con mini chalets como butacas de cine, manta, bolsa de agua caliente, palomitas, dulces navideños y un vino o chocolate caliente. Las películas que se podrán disfrutar son Love Actually, Solo en casa, Elf y Miracle on 34th Street.
  • Los sábados y domingos del 3 de diciembre al 18 de diciembre, y la tarde del 24 de diciembre, Papá Noel recibirá a los niños con sus cartas y podrán fotografiarse con él.

Fábrica de los Reyes Magos

La fábrica Fabra i Coats acogerá la fábrica y el almacén de los Reyes de Oriente para que los niños puedan descubrir cómo se elaboran los juguetes y conocer a los duendes operarios de los Reyes Magos, que deberán tener todo listo para el reparto de regalos la noche del 5 de enero.

La entrada es gratuita y requiere inscripción previa.

  • Abierto desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero 2023 (exceptuando los días 31 de diciembre y 1 de enero).
  • Horario: de 17:00 a 21:00 horas.
  • Más información aquí.

Patinar sobre hielo

navidad

Otro de los planes más tradicionales en estas fechas y con el que más disfrutan los niños es patinando sobre hielo. En Barcelona tienes disponibles diferentes pistas de hielo, tanto cubiertas como al aire libre, donde la diversión en familia está asegurada.

Algunas de las pistas de hielo más emblemáticas son las de Nadal al Port, la de los jardines de Can Xiringoi, la pista de hielo ecológico de L'Illa o la del Futbol Club Barcelona.

Navidad Westfield

En el centro comercial Westfield La Maquinista puedes encontrar un espacio especialmente dirigido a los niños, con diferentes actividades navideñas para disfrutar de estas fiestas.

  • Casa del reloj: para conocer a Papá Noel y a los Reyes Magos, hacerse una foto con ellos y dejar tu carta de deseos en los buzones especiales. Es necesario reservar cita.
  • Shating: una pista de patinaje sostenible que cada viernes ofrece actuaciones y espectáculos sobre hielo. Consulta más información aquí.
  • Punk Christmas Corner: un espacio repleto de talleres y experiencias para disfrutar en familia. Consulta más información aquí.

Luces de Sant Pau

Los jardines del Recinto Modernista acogen en Navidad un espectáculo de luces, fantasía y magia durante las noches, que este año trae como novedad una temática ambientada en el cosmos, los planetas y las estrellas.

Se trata de un plan de lo más navideño: un kilómetro de recorrido para disfrutar de un tranquilo paseo al aire libre contemplando y descubriendo esta maravillosa escenificación en familia.

  • Hasta el 15 de enero 2023.
  • Consulta aquí más información y venta de entradas.

Merendar churros con chocolate

Merendar chocolate con churros es uno de los planes navideños más tradicionales y sencillos, pero que gusta especialmente a los niños (y no tan niños). En Barcelona hay varias chocolaterías donde disfrutar de una tarde de lo más dulce, como por ejemplo:

  • La Nena, una bonita chocolatería que además dispone de espacio de juego para los niños.
  • La Granja Viader, donde además de churros con chocolate podrás degustar sus platos más típicos, como el de nata Viader y melindros o el pastel de queso con Cacaolat.
  • Granja Dulcinea, una de las chocolaterías más emblemáticas de Barcelona
  • Petritxol, donde los apasionados del chocolate no podrán resistirse.

Navidad en el Poble Espanyol

Este año el Poble Espanyol se convierte en el lugar perfecto para recibir la Navidad más mágica de Barcelona. El espíritu navideño llenará de alegría las calles del Poble y las familias podrán disfrutar de un mágico y entrañable recorrido con decenas de decoraciones inspiradas en los deseos de esta época del año, y que seguirán un hilo conductor basado en letras, que formarán palabras llenas de emoción.

Las fechas de celebración de este evento son del 3 al 11 de diciembre, el 17 y el 18 de diciembre, del 22 al 29 de diciembre (menos el 25 de diciembre) y del 3 al 8 de enero.

Más información aquí.

Parque de atracciones Tibidabo

Además de montar en las atracciones más emblemáticas y modernas del parque de atracciones de Barcelona, del 26 de noviembre al 5 de enero, podrás celebrar la Navidad patinando en la nueva pista de hielo del Tibidabo, con las mejores vistas posibles de la ciudad. Además, el parque ha preparado otras muchas actividades navideñas, talleres y espectáculos para disfrutar en familia.

Más información aquí.

Navidad en las tiendas más emblemáticas

Tienda de navidad
Interior de una de las tiendas Käthe Wohlfahrt

Visita las tiendas Navidecor y Käthe Wohlfahrt, dos tiendas únicas y exclusivas dedicadas a la Navidad. Navidecor cuenta con tres locales en distintos puntos de Barcelona, y Käthe Wohlfahrt es una tienda alemana de decoración artesanal referente en Europa, con varias sucursales en distintos países, entre ellos el nuestro.

Otros planes y espectáculos

  • CaixaBank invita este año a los niños a vivir la Navidad más innovadora en sus centros ‘all in one’, ubicados en Valencia, Barcelona, Madrid, Burgos e Ibiza. Los niños que acudan entre el 26 y el 29 de diciembre a estos centros podrán disfrutar de una experiencia memorable en el metaverso. A través de unas gafas de realidad virtual, los más pequeños podrán adentrarse en un universo navideño con diferentes actividades. Consulta aquí más información.
  • Encanto - Tributo Musical: un show con magia, color y ritmo al son de la familia Madrigal. En el Teatro Apolo de Barcelona. Consulta aquí fechas y venta de entradas.
  • El Trencanous - Som-hi Dansa, una nueva adaptación del Cascanueces que podrás disfrutar en el Aquitània Teatre de Barcelona. Consulta aquí fechas y venta de entradas.
Temas
Inicio