Se recogen firmas para pedir que el permiso de paternidad de ocho semanas sea retroactivo al 1 de marzo

Se recogen firmas para pedir que el permiso de paternidad de ocho semanas sea retroactivo al 1 de marzo
Sin comentarios

La ampliación de cinco a ocho semanas del permiso de paternidad entrará en vigor el próximo 1 de abril, si el trámite no sufre otro traspiés en el camino. Esto es un mes después desde que el Gobierno lo anunciara.

La medida fue publicada en el BOE el día 8 de marzo estableciendo el 1 de marzo como el día de la aprobación del decreto ley, por lo que los quienes fueron padres y lo serán durante el mes de marzo, no podrán disfrutar de esas semanas extra. Los papás afectados por el retraso de la entrada en vigor, reclaman que sea retroactivo.

Lo hacen a través de una Petición de Change.org impulsada por Jose Gabriel Higón, de Valencia, que hasta el momento cuenta con más de cuatro mil trescientas firmas.

"Los más de 20.000 padres que nos vamos a ver afectados por la medida de retrasar 1 mes la entrada en vigor del permiso de paternidad de 8 semanas sin motivo alguno, ya que ya ha sido publicado en el BOE. Queremos que se realice una modificación para que la medida sea retroactiva desde el anuncio del decreto el 1 de Marzo, que es cuando se realizaron las pertinentes modificaciones de la ley".

También hay una petición abierta en Osoigo.com que tiene que alcanzar los 300 apoyos (de momento cuenta con 87) para que desde el Senado respondan al reclamo.

Una entrada en vigor retrasada

Los padres de marzo tachan la medida de electoralista, están enfadados y quieren que se les reconozca el derecho a disfrutar de ocho semanas desde la aprobación de la ampliación. Desde el anuncio de la medida, su entrada en vigor se ha ido postergando hasta que finalmente la publicación del BOE estableció que sería el primer día del mes siguiente, es decir el 1 de abril.

No es lo más habitual, ya que cuando el Gobierno aprueba una medida, el próximo día se publica en el Boletín Oficial del Estado y la mayoría entra en vigor al día siguiente de la publicación en el BOE. Sin embargo, esta vez no fue así.

Si estáis entre los padres afectados por la medida o consideráis que es un reclamo necesario, podéis uniros a la recogida de firmas para que se revise la retroactividad de la norma.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio