Publicidad

“Quiero ser bombero para ayudar como vosotros”, la emotiva carta de un niño con una enfermedad rara a los bomberos de Palma

“Quiero ser bombero para ayudar como vosotros”, la emotiva carta de un niño con una enfermedad rara a los bomberos de Palma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que los informativos se encargan solo de publicar catástrofes o noticias tristes y, a veces nos olvidamos de esas otras que nos llegan al corazón y que pueden alegrarnos el día.

Sin ir más lejos, hace dos días os hablábamos de unos policías que habían salvado la vida a un bebé de solo dos meses en Valencia. hoy queremos acercaros la historia de Ángel, un niño de Palma de siete años que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), un tipo de enfermedad rara.

Hace unos días, se estropeó el ascensor del edificio donde vive y fue necesaria la ayuda de los bomberos de Palma (Mallorca) durante varios días para poder bajar a la calle.

Como muestra de gratitud, Ángel escribió una preciosa carta en la que contaba cómo le habían ayudado. Los bomberos han decidido publicarla en su cuenta oficial de Twitter.

Una bonita labor recompensada

El pasado 25 de enero los bomberos de Palma recibieron una llamada para ayudar a bajar por las escaleras desde un quinto piso a un niño de siete años con problemas de movilidad, ya que el ascensor del edificio estaba estropeado.

Cuando se enteraron de que la avería iba a durar dos semanas se organizaron para ir cada vez que fuera necesario, hasta cuatro veces al día. Ahora el pequeño Ángel les ha escrito una carta de agradecimiento.

“¡Hola amigos! Hoy os contaré algo. Siempre os he dicho que quiero ser futbolista de mayor, pues ahora también quiero ser bombero para ayudar a las personas como lo han hecho conmigo en esta ocasión”.

“Vivo en un quinto piso y el ascensor ha estado en reparación durante dos semanas. Pues bien, subir hasta un quinto me resulta imposible por el cansancio que me ocasiona y por la imposibilidad de doblar las rodillas con los aparatos. Mis familiares intentaron con todas sus fuerzas hacerlo, pero a mitad de camino sus fuerzas se agotaban. Entre la silla de ruedas, la mochila del colegio, las de las actividades... ya de por sí es complicado, imaginaros sin ascensor”.

“Llamamos a los Bomberos de Palma, a los que les estoy tremendamente agradecido porque han estado viniendo mañana, tarde y noche para que pueda ir al colegio, a mis fisios y a todas mis actividades con normalidad. Han sido muy agradables con nosotros y desde entonces no dejo de pensar en ellos y en el trabajo tan bonito que hacen. Gracias Bomberos de Palma por vuestra generosa ayuda. No sé lo que hubiéramos hecho sin vosotros”.

La carta puede leerse en el perfil oficial de Twitter de los Bomberos de Palma, junto a su respuesta, igual de emotiva.

“¡Qué grande eres! Pequeño guerrero. Tú eres nuestro ejemplo de fortaleza y superación. ¡Te queremos!”.

Vía | ABC

Fotos | Twitter @BombersDePalma

En Bebés y Más | Matilde, la bebé portuguesa con atrofia medular espinal, recibe el medicamento más caro del mundo para frenar la enfermedad, Un policía salvó la vida de un niño de cuatro años que se atragantó y se estaba asfixiando, La paternidad es contagiosa: nueve bomberos dan la bienvenida a nueve bebés en tan solo cuatro meses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios