Un policía logra salvar la vida de un bebé de dos meses tras 20 minutos de reanimación

Un policía logra salvar la vida de un bebé de dos meses tras 20 minutos de reanimación
1 comentario

"Salvar una vida siempre es gratificante, pero lo es especialmente cuando se trata de la de un bebé".

Así comenzaba el tuit publicado en la cuenta oficial de la Policía Nacional donde señalaban la buena labor realizada por dos de sus agentes. Sucedió ayer en Valencia. Mientras un policía no paró durante 20 minutos de hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé de solo dos meses que no respiraba, el otro coordinó la ayuda para el pequeño.

Gracias a su actuación, el pequeño ingresó consciente en el hospital.

El bebé no respiraba

Eran las 19,30 horas del domingo cuando Ruymán Díaz y Juan José Jiménez fueron alertados por el 091 porque un bebé se había desmayado y no respiraba. A su llegada encontraron a personas muy alteradas en el portal y una mujer que portaba un bebé inmóvil que necesitaba asistencia inmediata.

Así que uno de los agentes comenzó a realizarle un masaje cardíaco. El bebé reaccionó y comenzó a llorar, pero unos segundos después volvió a quedarse sin respiración. El policía siguió realizando maniobras de RCP mientras su compañero se encargaba de gestionar la ayuda médica.

Tras veinte minutos llegó la ambulancia y decidió trasladar al pequeño a un hospital de Valencia, escoltado por los policías. Se sabe que llegó respirando al centro y que aún permanece ingresado, pero no se ha facilitado más información sobre su estado actual de salud.

Un final feliz, tal y como escribe la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

"Salvar una vida siempre es gratificante, pero lo es especialmente cuando se trata de la de un bebé. El pequeño, de 2 meses, se encontraba en parada cardiorespiratoria y uno de los agentes le practicó la maniobra RCP. Tras 20 minutos de reanimación, todo finalizó con una sonrisa".

No es la primera vez que en Bebés y Más nos hacemos eco de la labor de los agentes de la ley, incluso salvando situaciones similares de bebés y también de niños pequeños.

Vía | Las Provincias

Foto | Twitter Policía Nacional

En Bebés y Más | ¿Cómo actuar si el bebé se atraganta con la leche?, Un policía salva la vida de una niña que se atragantaba, recordándonos la importancia de saber cómo actuar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio