Un policía salva la vida de una niña que se atragantaba, recordándonos la importancia de saber cómo actuar

Un policía salva la vida de una niña que se atragantaba, recordándonos la importancia de saber cómo actuar
Sin comentarios

Conocer primeros auxilios y técnicas de reanimación es algo que probablemente todos deberíamos saber, pues es bueno saber aplicarlos en caso de que un accidente, ahogamiento o atragantamiento suceda. Pero, ¿estamos preparados?

Un vídeo de un policía salvando a un bebé de 14 meses que se atragantaba se ha vuelto viral, recordándonos que el saber qué hacer y cómo actuar podría salvar una vida.

¿Qué harías si tu hijo se atraganta o se ahoga? ¿Sabrías cómo actuar en caso de que se presentara una situación así? Probablemente la mayoría de los padres y madres tenemos alguna idea o noción básica acerca de lo que debemos hacer, pero quizás no todos sepamos hacerlo de la forma correcta.

En un impresionante vídeo que ha sido compartido por diversos medios, podemos ver cómo los accidentes pueden ocurrir en un segundo, recordándonos la importancia de saber cómo actuar y nunca bajar la guardia cuando se trata de nuestros hijos, especialmente cuando son pequeñitos.

Ana Graham se encontraba con sus dos hijos pequeños en un centro comercial de Florida, Estados Unidos, cuando su hija Lucía de 14 meses, que estaba comiendo nuggets de pollo, comenzó a atragantarse. Como se muestra en el vídeo, Ana de inmediato notó que algo con su hija no estaba bien y rápidamente la sacó de la carriola donde se encontraba sentada.

De acuerdo con la entrevista realizada por My Palm Beach Post, uno de los medio locales, Ana explica que la niña, quien comía alimentos sólidos desde los nueve meses, nunca había tenido ningún problema hasta ese momento.

En el vídeo se observa cómo la madre intentó hacer la maniobra que le había enseñado el pediatra, poniendo a su hija boca abajo y golpeándole la espalda, para que lograra expulsar el alimento que estaba ocasionando el atragantamiento, pero no tuvo éxito y Lucía comenzó a ponerse morada.

Entonces aparecieron los dos agentes de policía, que afortunadamente se encontraban en su hora de comida y estaban cerca, por lo que pudieron acudir rápidamente a auxiliar a Ana. Uno de ellos, el agente Robert Ayala, continuó intentando que Lucía expulsara el pedazo de comida, mientras que el otro agente, Rafael Guadalupe, llamaba a los paramédicos y trataba de calmar a la madre.

Sin embargo Lucía continuaba atragantándose, por lo que el policía intentó alcanzar la comida con su mano, pero no lo logró. Finalmente, volvió a colocar a la niña boca abajo y con un par de golpes fuertes finalmente expulsó el pedazo de comida que se le había atorado en la garganta.

Lucía fue examinada por los paramédicos después del incidente, que afortunadamente no fue más grave y después de unos minutos pudo seguir comiendo con tranquilidad.

El agente Ayala, quien es padre de tres hijos, comenta que él solo se encontraba ahí porque había pasado a saludar a su compañero, pero por lo regular se encuentra recorriendo los pasillos del centro comercial. Reconoce que si supo cómo actuar fue gracias al entrenamiento que realizan frecuentemente, en el que se incluyen primeros auxilios y técnicas de reanimación pulmonar.

Ambos oficiales fueron reconocidos en una ceremonia en donde estuvo presente toda la familia de la pequeña Lucía, incluyendo su madre, quien ha declarado que fueron unos héroes y que llegaron a ellas como dos ángeles del cielo.

Noticias como éstas nos recuerdan la importancia de que todos sepamos primeros auxilios y técnicas de reanimación pulmonar, desde chicos hasta grandes, pero especialmente siendo padres, pues tenemos pequeños a nuestro cargo y nunca está de más estar preparados para saber cómo actuar en caso de un atragantamiento.

Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | Un niño salva a una compañera de clase que se atragantaba, gracias a un documental que vio en casa, La importancia de saber primeros auxilios: un padre salva la vida de su hijo tras practicarle las maniobras RCP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio