'No se habla de Bruno' de 'Encanto' se convierte en la canción más exitosa de Disney desde 1995

'No se habla de Bruno' de 'Encanto' se convierte en la canción más exitosa de Disney desde 1995
Sin comentarios

No es ningún secreto que Disney, además de producir películas que se ganan un lugar en el corazón de peques y mayores, también nos ha presentado decenas de canciones que se convierten en éxitos inmediatos y, posteriormente, clásicos de la cultura popular.

Con el reciente estreno de 'Encanto', su película inspirada en Colombia y que narra la historia de la mágica familia Madrigal, una vez más Disney nos ha proporcionado una lista de canciones que actualmente inundan muchos hogares donde hay niños pequeños.

'No se habla de Bruno' es una de las favoritas, tanto que su versión en inglés se ha convertido en el mayor éxito de Disney desde 1995, superando incluso a 'Let it go' de 'Frozen'.

De acuerdo con la lista Hot 100 de Billboard de esta semana -que toma en cuenta el número de ventas y reproducciones en radio y servicios de streaming en Estados Unidos-, 'We don't talk about Bruno' llegó al puesto número cuatro, algo que no sucedía con ninguna canción de Disney desde la década de los años noventa.

Screenshot 11

Esto significa que la pegadiza canción de 'Encanto' ha superado a la mismísima 'Let it go' ('Suéltalo' en España y 'Libre soy' en Latinoamérica) de 'Frozen', que se posicionó en quinto lugar del Hot 100 en 2014 y por la que incluso los escritores pidieron disculpas a los padres, pues los peques seguían escuchando la canción sin parar durante meses.

Como sabemos 'We don't talk about Bruno', titulada en español 'No se habla de Bruno', es la canción que cantan los miembros de la familia Madrigal acerca del misterioso tío de Mirabel que podía ver el futuro y un día desapareció sin dejar rastro.

'We don't talk about Bruno'

'No se habla de Bruno'

'We don't talk about Bruno' y otras siete canciones de 'Encanto' (tanto en inglés como en español) fueron escritas por Lin-Manuel Miranda, actor, compositor, productor y director, quien también escribió un par de canciones en 'Vaiana' ('Moana' en Latinoamérica).

Las otras canciones de Disney que han llegado a los primeros puestos del Hot 100 de Billboard, son 'Can you feel the love tonight', de 'El rey león' en 1994, y 'Colors of the Wind', de 'Pocahontas' en 1995, ambas en cuarta posición. A la fecha, solo una canción de Disney ha llegado al puesto número uno: la maravillosa y clásica 'A whole new world' de 'Aladdin' en 1993.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio