"No eres más que un niño": la campaña de Unicef por el Día Universal del Niño que demuestra el poder de los niños

"No eres más que un niño": la campaña de Unicef por el Día Universal del Niño que demuestra el poder de los niños
Sin comentarios

El 20 de noviembre de cada año se celebra el Día Universal del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, en el que además de celebrar los avances logrados, también se nos recuerda la importancia de velar por sus derechos y trabajar por proteger su bienestar y desarrollo en un futuro mejor.

Este año, en el que se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef ha publicado un video en el que nos demuestra el poder de estos pequeños, con testimonios reales del gran poder e impacto que pueden tener en el mundo.

Hay algunas frases con tono negativo que los adultos en ocasiones solemos decir a los niños sin darnos cuenta, y que nacen principalmente de nuestra creencia (errónea) de que por ser menores que nosotros no son capaces de comprender muchas cosas acerca del mundo.

Sin embargo, varios de ellos nos han probado en más de una ocasión que sí saben, e incluso han logrado causar un impacto enorme en el mundo a través de sus valiosas acciones y sus poderosos discursos, como lo han hecho en los últimos años algunos niños y jóvenes activistas.

Por ello, y con motivo del Día Universal del Niño, Unicef ha publicado un vídeo titulado "No eres más que un niño", en el que se prueba que un niño puede llegar a ser mucho más de lo que imaginamos.

En el vídeo, que inicia con una niña mencionando las frases "ya lo entenderás cuando seas mayor" y "no eres más que un niño", nos muestra brevemente la historia de los niños y jóvenes activistas que lograron cambiar el mundo y generar un impacto de forma internacional gracias a su iniciativa y activismo.

Personajes como Malala Yousafzai, estudiante, activista y bloguera pakistaní, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, y Greta Thunberg, la joven de 16 años con asperger que es activista y ha logrado un movimiento mundial contra el cambio climático, son algunas de las que aparecen en el vídeo.

Tal y como dice el vídeo, los niños están reivindicando sus derechos y están tomando acciones para tener un futuro mejor. Así que dejemos de decir que no son más que niños, y comencemos a escucharlos más, mientras continuamos apoyándolos por un futuro mejor.

Más información | Unicef
En Bebés y más | Carta de un niño, en el Día de los Derechos de la Infancia, Día Universal del Niño: la importancia de protegerlos para que tengan un futuro mejor, Los chicos continúan dándonos lecciones: millones de niños y adolescentes se ponen en huelga para acciones que salven al planeta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio