Un niño de siete años recibe una paleta de maquillaje como regalo por su cumpleaños y su emotiva reacción no gusta a todos

Un niño de siete años recibe una paleta de maquillaje como regalo por su cumpleaños y su emotiva reacción no gusta a todos
Sin comentarios

No soy muy partidaria de que los niños se maquillen, sin importar sexo ni edad, ya que soy de la opinión de que hay una época para todo y ya tendrán tiempo de hacerlo.

Pero la sincera reacción de este niño de solo siete años al recibir como regalo de cumpleaños una paleta de maquillaje me ha llamado gratamente la atención por la ilusión que le ha causado. Además, no estoy de acuerdo en absoluto con algunos comentarios xenófobos a la publicación del momento en la cuenta de Twitter de su madre. Porque no hay cosas de niños y cosas de niñas.

Sorpresa y felicidad

Cuenta Tristen en su cuenta de Twitter que a su hijo le encanta el maquillaje, por lo que decidió regalárselo por su cumpleaños. En el vídeo, se puede ver al pequeño con los ojos cerrados descubriendo sus regalos. El set de brochas le hizo mucha ilusión, pero cuando abrió la paleta de maquillaje con tantos colores, su alegría fue mayúscula.

Así lo contaba su madre en el tuit que incluye el vídeo:

"Mi niño cumple hoy 7 años y todo lo que él quería era una paleta de maquillaje". Y menciona a Morphe Brushes, la marca de las brochas, y a James Charles, famoso youtuber y creador de la paleta.

El vídeo no tardó mucho en hacerse viral y ya ha sido reproducido más de 4.800 veces, aunque no todos aplaudieron la iniciativa de su madre.

No es cosa de chicas

Entre los comentarios negativos, algunos muy duros.

"Abuso infantil"

"Sus padres le han metido en un mundo de bullying y no entenderá por qué lo han hecho. Pobre niño".

Pero también muchos mensajes de apoyo...

A Favor
A Favor 2

"Esto es increíble 🙌🏻🙌🏻 eres una madre increíble y me hace muy feliz ver que apoyas a tu hijo sin importar lo que diga la sociedad!"

"No creo que la gente se dé cuenta de que los niños no deben preocuparse o pensar en su apariencia".

A Favor 3

No todos los maquillajes son aptos para niños

Nina Pintarse

Ciertos maquillajes y productos cosméticos contienen ingredientes que pueden ser especialmente agresivos para su piel, por lo que los expertos aconsejan seguir una serie de recomendaciones, como comprar el maquillaje en farmacias, parafarmacias o tiendas especializadas que nos aporten calidad y confianza.

Además, si el niño tiene la piel especialmente sensible o atópica, es mejor consultar antes con un dermatólogo.

Debe evitarse el maquillaje en menores de tres años o en aquellos niños con problemas o lesiones cutáneas.

La OCU aconseja que nos aseguremos de que viene cuidadosamente empaquetado y con una etiqueta clara y legible donde puedan leerse todos los componentes del cosmético, los datos del fabricante, el número de lote, la fecha de caducidad, las precauciones de uso y el país de origen (con el logo de la CE).

Basta ya de estereotipos de género

Los niños no nacen con estereotipos de género y somos los adultos quienes se los transmitimos desde que nacen. Ellos simplemente imitan lo que ven.

Los pequeños juegan, experimentan, se divierten sin pensar en "eso es de niños" o "eso es de niñas". POre so, los niños juegan con muñecas y las niñas con balones. Sencillamente juegan. Además, pintarse las uñas o dejarse el pelo largo no define necesariamente su identidad sexual.

Y si se encuentra más cómodo con juegos que socialmente se establecen como propios del género opuesto, tampoco pasa nada. Lo importante es que sienta la comprensión y el cariño de su familia. Al menos esa es mi opinión como madre, pero como digo siempre, cualquiera es libre de pensar lo que quiera.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | "Porque puedes hacerlo todo", la sesión de fotos que muestra que las niñas pueden ser atletas y princesas al mismo tiempo, "Menos etiquetas, más expresión": la cantante Alicia Keys apoya a su hijo, quien tenía miedo a las críticas por pintarse las uñas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio