Un niño de ocho años sufre bullying porque le gusta confeccionar ropa para las muñecas y su historia se hace viral

Un niño de ocho años sufre bullying porque le gusta confeccionar ropa para las muñecas y su historia se hace viral
Sin comentarios

Es incomprensible que aún hoy en día se siga hablando de estereotipos de género como algo válido: los niños juegan con muñecas y los niños con coches. Y aún peor comprobar que los niños que no siguen esas normas son atacados. Porque los niños pueden ser lo que quieran.

Ese es el caso de Fran, un niño de ocho años de Badajoz que ha sufrido bullying porque le gusta hacer ropa para las muñecas. Su hermana Araceli compartió su historia en Twitter y la publicación se ha vuelto viral.

"Sabe muy bien lo que le gusta: la costura y el diseño"

"Os presento a Fran, mi hermano pequeño de 8 años. A su corta edad sabe muy bien lo que le gusta; la costura y el diseño. Os voy a contar un poco de su corta historia".

Así comenzaba Araceli el hilo sobre su hermano en Twitter, que ya ha sido compartido más de 7.200 veces y ha alcanzado los 26.600 likes.

Como cuenta la joven, en un ejercicio de clase para sus estudios de Periodismo, "desde que era muy pequeño le gustaba hacer conjuntos de ropa para sus muñecas, empezó con simples globos. En su cabeza estaba la idea de como quería vestir a su Barbie y lo plasmaba en ellas". Y muestra algunos ejemplos de su creatividad.

También con pañuelos para limpiar gafas, retales... Todo lo que encuentra por casa. En su familia apoyan su afición, y ya ha asistido este verano a su primer curso de costura donde ha confeccionado una falda para su hermana.

Pero su camino hasta aquí no ha sido sencillo. Tal y como explica Araceli, a los seis años sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. Aunque él no contó nada en casa, su madre sospechó que algo sucedía y decidió intervenir.

Sin embargo, no recibieron del colegio el apoyo que esperaban, insinuando incluso que se lo estaba inventando.

Cuenta la hermana de Fran que el niño estuvo yendo durante bastante tiempo a terapia, donde llegó a contar que "incluso niñas 4 mayores que él le pegaban por jugar con muñecas en el recreo, insultos como 'maricón', 'eres una niña'".

Explica que entonces su madre decidió regresar al colegio para mostrar lo que le estaba ocurriendo a su hijo y la dirección le confirmó que habían estado pendientes de Fran y habían comprobado que todo lo que aseguraban era cierto.

Araceli termina su hilo con una frase que compartimos cien por cien y que esperamos no tener que repetir más. Por favor, dejemos de educar a nuestros hijos con estereotipos de género, porque luego piensan que los niños que no los siguen son diferentes y pueden incluso llegar a atacarles sin razón o a tener miedo de mostrar sus preferencias. Porque los juguetes no tienen sexo.

Fotos | Twitter Araceli Sierra

En Bebés y Más | La publicidad de juguetes con contenidos sexistas será prohibida en España, según asegura Consumo, Colección de muñecos inclusivos para terminar con los estereotipos de género y las etiquetas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio