Publicidad

La publicidad de juguetes con contenidos sexistas será prohibida en España, según asegura Consumo

La publicidad de juguetes con contenidos sexistas será prohibida en España, según asegura Consumo
Sin comentarios

En Bebés y Más llevamos años denunciando los catálogos de juguetes y anuncios sexistas para niños que siguen asaltándonos cada Navidad y apoyando las iniciativas inclusivas que no hacen distinciones entre juegos de niños y niñas.

Creemos firmemente que educar a niños y niñas en igualdad es posible desde que son pequeños y hay que predicar con el ejemplo, eliminando de nuestras vidas los estereotipos de género. Por eso, aplaudimos que el Ministerio de Consumo haya anunciado, en la semana previa al Día Internacional de la Mujer, su intención de regular la publicidad de juegos y juguetes con el fin de eliminar los contenidos sexistas.

Según publica la web oficial de la Moncloa, el ministerio entiende que los mensajes publicitarios de productos infantiles no deberían mostrar sesgo de género en la presentación que hacen de niños y niñas.

Para evitarlo quiere desarrollar la regulación publicitaria para que las comunicaciones comerciales motiven decisiones de compra que no reproduzcan roles discriminatorios en el juego infantil.

Primeros pasos para educar en la igualdad desde la infancia

Igualdad

En la infancia el juego es un elemento socializador de primer orden, vehículo clave en la transmisión de contenidos simbólicos que conforman la identidad y el sistema de valores.

Por eso, el Ministerio de Consumo considera que una publicidad de juegos y juguetes que promueva imágenes no estereotipadas puede ocupar un papel estratégico en el avance de la igualdad.

Para encontrar la mejor manera de lograrlo mediante la regulación de la publicidad, se aborda como objetivo inmediato abrir un proceso de información y participación en el que se recogerán valoraciones de personas expertas en igualdad e infancia, asociaciones de consumo, medios de comunicación, agencias de publicidad y anunciantes.

También, desde el ministerio, se está estudiando la fórmula para impedir la aparición de mensajes que contribuyen a la sexualización temprana de las niñas. En el mismo sentido, se pretende evitar que las niñas aparezcan en la comunicación comercial con una presencia hipersexuada, como objetos sexuales maquilladas y vestidas como adultas o en poses seductoras.

Vía | La Moncloa

Fotos | iStock

En Bebés y Más | ¿Cómo reaccionarías si tu hijo elige una muñeca como juguete? Este padre es un ejemplo de amor, 'Esta Navidad jugamos todos', el catálogo de juguetes que rompe estereotipos sexistas e integra a niños con síndrome de Down

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios