Las niñas tienen claro que no toleran el machismo y así lo demostró Aurora en 'Masterchef Junior'

Las niñas tienen claro que no toleran el machismo y así lo demostró Aurora en 'Masterchef Junior'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer noche estaba viendo con mi sobrina Ariadna el programa de televisión 'Masterchef Junior', sin prestarle demasiada atención, cuando de repente me pareció escuchar una frase tremendamente machista y no pude si no levantar la vista y ver qué estaba ocurriendo. Para mi sorpresa no necesité añadir ni una palabra más al comentario que devolvió la niña hacia el compañero que había soltado tremenda tontería: la pequeña Aurora, de solo nueve años, se encargó de recordar a Nicolás, de 11, que los gestos trogloditas se quedaron en la prehistoria.

Me demostró a mí y a todos los televidentes, que las nuevas generaciones tienen las ideas claras y no van a tolerar que nadie ponga en duda la igualdad de género. Su respuesta feminista ha sido muy aplaudida en las redes sociales.

Educación y concienciación social

Esas dos palabras son la clave para lograr que los niños de hoy en día ni se planteen que una mujer puede tener menos privilegios que un hombre. Y parece que están funcionando a la vista de cómo respondió ayer Aurora al comentario de su pareja en los fogones, Nico.

El primero de los retos de la noche consistía en elaborar en pareja, turnándose, un tronco de crema de turrón. El invitado de la prueba, el estilista Josie, emparejó a los niños, pero luego ellos decidían quién comenzaba a elaborarlo.

Cuando Jordi Cruz, uno de los jueces del programa, preguntó a Aurora y Nicolás que quién de los dos arrancaría el juego, ella gritó alto y claro que sería él. *"Aurora ha decidido que Nico... Bien", repitió el chef.

La pequeña gaditana debió percatarse del retintín en las palabras de Jordi sobre la posibilidad de que no lo había consultado con el niño, porque Aurora respondió de inmediato que no lo había decidido ella, si no que ya lo habían hablado antes entre ellos.

Mientras, el aludido asentía con la boca chica, hasta que unos momentos después lanzaba una afirmación que, quiero pensar que muy anticuada, y que detestamos: "a las mujeres hay que darle la razón en todo".

Fue entonces cuando Aurora le respondió con rotundidad, dejando patente que tiene las ideas muy claras y sabe hasta dónde puede llegar.

"Es que si llevo razón, me la das. Si no te apetece escucharme, dámela también, pero porque sea una mujer no".

¡Por cierto! Aurora no ha sido la primera protagonista de la octava edición del concurso infantil de cocina en alzar su voz. En la primera gala, Henar se ganaba el aplauso de las redes sociales tras normalizar la diversidad sexual en una de sus intervenciones. Y una semana más tarde, volvió a conquistar a los televidentes al asegurar que le habían roto el corazón varias veces por ser fea, pero que no le importaba: "Ah bueno, es que no me merecen".

Y tampoco es el único programa donde los niños nos han dejado con la boca abierta con sus acertados comentarios. Sin ir muy lejos, ¿recordáis la respuesta de Luna Fulgencio a la pregunta de Pablo Motos en "El Hormiguero" sobre si tenía novio?

Enhorabuena, chicas. Vamos por el buen camino.

Foto | RTVE

En Bebés y Más | ¿Por qué elijo educar a mis hijos varones en el feminismo?, ¿Qué significan las siglas NNA? El nuevo término inclusivo que sustituye el genérico "niños"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio