Una mujer tiene trillizos de dos úteros diferentes: solo hay cuatro casos así en todo el mundo

Una mujer tiene trillizos de dos úteros diferentes: solo hay cuatro casos así en todo el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tener dos úteros o útero didolfe es una condición realmente extraña y más lograr una gestación, hasta el punto de que los expertos creen que solo setenta mujeres en todo el mundo en esta situación han conseguido quedarse embarazadas.

Una de ellas es Melanie Bassett. Tiene 32 años y vive en Hampshire, al sur de Londres. En 2016, cuando se quedó embarazada de su primera hija, descubrió que tenía dos úteros, y después nació Blake, que ahora tiene un año. Pero la gran sorpresa llegó este año cuando se quedó embarazada por tercera vez y le confirmaron que esperaba trillizos. Brooke e Isabelle son gemelos y se han desarrollado en uno de los úteros, mientras que su hermano pequeño, Beau, en el otro.

Solo se conocen otros cuatro casos en todo el mundo de tres niños gestados en dos úteros.

Un caso entre un millón de tener gemelos con útero didolfe

Las probabilidades de que una mujer con útero doble o didelfo engendre a gemelos son de una entre un millón. Así que cuando le dijeron a Melanie y a su marido Ben que iban a tener trillizos, no se lo creían. Pero ahora la feliz mamá dice que no lo cambiaría por nada del mundo.

La extraña malformación congénita del útero doble no dificulta las posibilidades de una mujer de quedarse embarazada, pero incrementa el riesgo de aborto espontáneo o de parto prematuro. Por eso, le hicieron una ecografía a las ocho. semanas de embarazo y descubrieron que había dos latidos. La sorpresa llegó algo después, cuando una nueva ecografía reveló que tendría trillizos y que crecían en úteros separados.

El principal temor fue que los trillizos pudieran desarrollar el síndrome de transfusión gemelo a gemelo (TTTS), una rara condición de embarazo en la que varios fetos comparten la misma placenta. Pero todo fue tan bien que la feliz mamá asegura que incluso tuvo los mismos antojos que en sus otros dos embarazos. Eso sí, "me sentía enorme, muy incómoda día y noche, extremadamente cansada, ¡pero tenía que seguir adelante con Phoebe y Blake!".

Los bebés nacieron si problema alguno y pasan sus primeras Navidades junto a sus padres y hermanos.

Qué es el útero didelfo o doble

El útero doble es una anomalía congénita rara que solo afecta a entre un uno y un dos por ciento de las mujeres. Según explican en la Clínica Mayo, el útero del feto comienza a desarrollarse como dos tubos pequeños y luego se unen para crear el órgano delgado de mayor tamaño.

"A veces, sin embargo, los tubos no se unen completamente. Cada uno se desarrolla por separado y con una estructura independiente. El útero doble puede tener un solo cuello uterino hacia la vagina, o cada cavidad uterina puede tener un cuello uterino. En muchos casos, se presenta una pared delgada de tejido a lo largo de toda la vagina, que genera dos cuellos uterinos separados".

Vía | Daily Mail

Foto | Thinkstock

En Bebés y Más | Nacen trillizas gemelas idénticas, un extraño caso cada 200 millones de embarazos, Descubre que estaba embarazada de trillizos cuando acude al hospital con síntomas de parto, creyendo que eran cálculos renales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio